Ir al contenido principal

Películas que estuvieron a punto de ser dirigidas por Steven Spielberg

Steven Spielberg
Steven Spielberg ha dejado sin abordar muchos proyectos a lo largo de su carrera, incluso algunos han llegado a convertirse en grandes éxitos incluso sin la ayuda del afamado director. Repasamos algunas películas (algunas sin producir) que pudo haber dirigido.

A la hora de hablar de directores prolíficos de Hollywood es difícil que no salga a relucir el nombre de Steven Spielberg en una conversación. El director es uno de los más aclamados de la Historia con variedad de películas a lo largo de varias décadas que van desde el drama histórico con La Lista de Schindler a la ciencia ficción más entrañable, con E.T. el extraterrestre.

Pero Spielberg también ha dejado sin dirigir muchos proyectos que pudieron ser muy interesantes, algunos de los cuales (la mayoría) ni siquiera terminaron por producirse y siguen en el vasto limbo de Hollywood al que van a parar los proyectos abandonados.

Hoy en Hobby Consolas repasamos algunas de las películas que pudo dirigir Steven Spielberg a lo largo de su carrera

¿QUIÉN DESCUBRIÓ A ROGER RABBIT?

Spielberg produjo en 1988 la película de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, un filme que combinaba acción real con animación y que causó sensación entre el público. Disney no tardó en tener intenciones de producir una secuela.

Por aquel entonces, un jovencísimo J.J. Abrams presentó varias ideas que el propio Spielberg descartó. El director contrajo una serie de discrepancias con el que era CEO de Disney en aquella época, Michael Eisner, lo que hicieron que se alejase del proyecto.

CRÓNICAS MARCIANAS

Crónicas Marcianas

Uno de los proyectos inalcanzados por Steven Spielberg a lo largo de su carrera es poder adaptar a la gran pantalla las historias de Crónicas marcianas escritas por Ray Bradbury, una fuente de inspiración para el cineasta. 

Esta historia de la colonización de Marte y la consiguiente guerra nuclear entre marcianos y terrestres sigue rondando al director, pero todavía no la ha materializado, especialmente tras la muerte de Bradbury en 2012.

LAS VIÑAS DE LA IRA

Las viñas de la ira

En 2013, Spielberg expresó su deseo de adaptar Las viñas de la ira de John Steinbeck, cuya película de 1940 es la única adaptación para la gran pantalla. El director se encontró con un viejo problema a la hora de conseguir los derechos.

Los herederos de Steinbeck libran una encarnizada lucha legan por los derechos de las obras del autor, lo que convierte cualquier posibilidad de obtener los derechos para hacer la película en una misión imposible.

ROBOCALIPSIS

La novela de 2011 Robocalipsis, escrita por Daniel H. Wilson, estuvo a punto de iniciar el rodaje de su adaptación cinematográfica bajo la dirección de Steven Spielberg en 2013, con Anne Hathaway y Chris Hemsworth como protagonistas.

Pero las discrepancias con el guion de la película hizo que el proyecto colapsara. Aun así, es posible que todavía veamos la novela dar el salto a la gran pantalla. En 2018, Spielberg comentó que todavía estaba trabajando en la manera de adaptar Robocalipsis.

GHOST SOLDIERS

Otra novela que estuvo a punto de ser adaptada por Steven Spielberg es Ghost Soldiers, escrita en 2001 por Hampton Sides y que relataba las vivencias de los soldados que participaron en la Marcha de la Muerte de Bataán en la Segunda Guerra Mundial, antes de ser capturados por los japoneses.

La película habría sido una nueva colaboración entre Tom Cruise y Spielberg inmediatamente después de Minirity Report, pero finalmente quedó en agua de borrajas y los dos terminaron reencontrándose en La Guerra de los Mundos, en 2005.

HARVEY

Harvey

De vuelta a 2010, Spielberg estaba en plena pre-producción para hacer un remake de Harvey, uno de los clásicos de Jimmy Stewart en el que un hombre tiene un conejo imaginario por amigo. La intención era filmar con Tom Hanks o Robert Downey Jr..

Hanks rechazó el papel porque no quería interpretar uno de los papeles icónicos de Stewart, mientras que Robert Downey Jr. hizo recomendaciones en el guion que no estaban en sintonía con Spielberg. El proyecto se abandonó y en 2018 Netflix anunció que planeaban hacer un remake, aunque de momento no se sabe nada más.

EL TALISMÁN

Con la afición de Spielberg por adaptar novelas, era raro que el nombre de Stephen King no saliera a la palestra, y aquí le tenemos. En 1982, Spielberg instó a Universal a hacerse con los derechos de El Talismán, la novela de King que no se publicaría hasta dos años después.

A día de hoy, Spielberg no ha conseguido que el proyecto despegue, y no por no haberlo intentado. Es posible que El Talismán sea una de las series que el cineasta lleve a Netflix junto con los creadores de Stranger Things, los hermanos Duffer.

NIGHT SKIES

E.T. el extraterrestre

Después del éxito de Encuentros en la tercera fase, Columbia Pictures quería que Spielberg continuase dirigiendo películas de alienígenas. La idea era que adaptase la historia de una familia de Kentucky que alegaba que había tenido un encuentro con seres del espacio exterior.

Sin embargo, a pesar de que tenía bastante avanzado el proyecto, Spielberg lo hibridó porque quería hacer una historia donde los alienígenas no fueran amenazantes, sino amistosos. De este modo, el proyecto de Night Skies se convirtió en un clásico del cine de ciencia ficción: E.T. el extraterrestre.

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunos de los proyectos de películas que estuvo a punto de dirigir Steven Soielberg. Por supuesto hay alguno más. ¿Recordáis alguno que nos hayamos dejado en el tintero?

Y además