Star Wars 9
Reportaje

Star Wars: pasado, presente y futuro de la franquicia

Por Raquel Hernández Luján
Esta semana analizamos el fenómeno Star Wars y su recepción en redes sociales: así ha cambiado el futuro de la franquicia por el impacto del Episodio IX.

¡Mañana estaremos de celebración con el Star Wars Day! Este 4 de mayo nos llevará a celebrar de una manera un tanto atípica el Día Star Wars dadas las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria mundial. Por cierto, Disney fabricará mascarillas con personajes y motivos de la franquicia...

No obstante, ya se están realizando planes muy interesantes para festejar el día oficial de SW, como los de Disney+, que tiene preparados los estrenos de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, el episodio final de The Clone Wars y el primer episodio de Disney Gallery: The Mandalorian.

Pero esa no será la única forma de festejar el día oficial de Star Wars, ya que se ha planeado para el 4 de mayo una convención virtual para reunir a los fans de la galaxia muy, muy lejana desde cada uno de sus hogares.

Y es que la convención de Star Wars del 4 de mayo se ha convertido en todo un rito para los fans desde que se inició en el año 2011. Aquí podéis consultar la agenda para no perderos ni un solo detalle. Y, por supuesto, ya están en preventa un montón de artículos especiales de Star Wars debido a que también celebraremos el 40 aniversario del Episodio V.

Por nuestra parte, esta semana hemos decidido dedicarle nuestro HobbyCine a la franquicia y a su futuro inmediato después de que la productora haya podido analizar el impacto de la nueva trilogía y los primeros spin-offs cinematográficos (Rogue One: Una historia de Star Wars y Han Solo: Una historia de Star Wars). ¿Contribuyen las redes sociales al éxito o al fracaso de las películas o es mejor que se hable de ellas ya sea para bien o para mal por el simple hecho de que sirven para promocionarlas?

Es evidente que ha habido muchas divergencias respecto al rumbo que debía tomar la franquicia... ¿Qué hará Disney para que en las nuevas creaciones haya una mayor unidad de criterios? ¿Qué será lo próximo que veamos?

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Ya puedes darte de alta en Disney+ en España. Cuenta con un amplísimo catálogo de películas y series, incluidas todas las de Star Wars y el Universo cinematográfico Marvel.

¿Deben dejar el universo de Star Wars en barbecho durante un tiempo? ¿Se han precipitado estrenando las películas demasiado pronto? ¿Está acabado el fenómeno fan o pondrá el tiempo en su lugar las películas que tanto se critican a día de hoy como le sucedió en su día a la trilogía original?

A todas estas preguntas hemos intentado darles respuesta, pero queremos escuchar vuestras opiniones porque, como es evidente, hay personajes como Rey que podrían regresar en un futuro no muy lejano. Mientras esperamos os deseamos lo mejor, jóvenes padawans, ¡que la Fuerza os acompañe!

Y además