Ya conocemos los juegos gratis de PS Plus para PS4 de febrero de 2020

Juegos gratis PS Plus de Febrero 2020
Sony ha desvelado los juegos gratis de PS Plus para PS4 del mes de febrero de 2020. En esta ocasión, los suscriptores podrán hacerse con cuatro juegos: Bioshock: The Collection, Los Sims 4, Firewall Zero Hour (PSVR) y Aces of the Multiverse (PS Talents).

Termina el primer mes del año, lo que quiere decir que ha llegado la hora de conocer los juegos gratis para PS4 de febrero de 2020 en PS Plus. Este mes se trata nada más y nada menos que de Bioshock: The Collection, Los Sims 4, Firewall Zero Hour y Aces of the Multiverse. Ya habréis notado que hay un pequeño "infiltrado", y es que en esta ocasión, en lugar de los habituales tres juegos gratuitos para PlayStation 4, Sony ofrece a los suscriptores del servicio cuatro juegos.

Si a eso le sumamos que uno de los juegos es un recopilatorio (como sucedía el mes pasado con Uncharted: The Nathan Drake Collection), el resultado es que este mes los usuarios de PS Plus tendrán a su disposición un total de seis juegos, valorados en 119,97€. Nada mal, ¿no?

Si no los conocéis, a continuación os ofrecemos un breve repaso con todo lo que hay que saber sobre Bioshock: The Collection, Los Sims 4, Firewall Zero Hour y Aces of the Multiverse, los juegos gratis de PS Plus de febrero de 2020.

Bioshock: The Collection

A principios de diciembre se anunciaba de forma oficial un nuevo Bisohock para PS5, Xbox Series X y PC, reavivando el interés por una de las sagas más emblemáticas de los últimos años. Así que los juegos gratuitos de PS Plus de febrero de 2020 son el escenario ideal para revivir las aventuras que lo empezaron todo. Con Bioshock: The Collection viajamos hasta las profundidades de Rapture (por partida doble) o hasta las alturas de Columbia, en un recopilatorio que incluye las tres entregas de la saga Bioshock con diversas mejoras gráficas.

El primer Bioshock, probablemente el más recordado (y mejor valorado) es el que más cambios ha experimentado, renovando por completo algunos aspectos y presentando multitud de efectos que no estaba presentes en el original. Por su parte, Bioshock 2 y Bioshock: Infinite han visto un importante aumento en resolución y framerate, convirtiéndose esta Collection en la opción ideal para revisitarlos en consola. Si queréis saber más, os dejamos nuestro análisis de Bioshock: The Collection, donde os contamos al detalle todo lo que podéis esperar. 

Los Sims 4

El segundo juego gratis de PS Plus del mes de febrero esta protagonizado por una familia no necesita presentación alguna. Porque Los Sims 4 han estado acompañándonos desde 2014, pero en consolas no los conocimos hasta finales de 2017. ¿Y qué podemos esperar? Pues muchas "similitudes" y mucha "simulación": esta cuarta entrega apostó por añadir más opciones de personalización, más variedad al construir edificios, más opciones de exploración...

Y si estamos faltos de inspiración, siempre podemos usar la galería para encontrar las creaciones de otros jugadores y añadirlas a nuestras partidas. O, si nos sentimos generosos, también podemos crear y subir las nuestras propias para que otros las usen. El caso es promover el sentimiento de familiaridad, como siempre ha sido el objetivo de Los Sims. Os dejamos con nuestro análisis de Los Sim 4 para que sepáis al detalle todo lo que incluye esta entrega.

Firewall Zero Hour

Firewall Zero Hour es "regalo" de los juegos de PS Plus para PS4 de este mes. Se trata de un título exclusivo de PlayStation VR, lo que significa que necesitaréis el visor de realidad virtual de PS4 para poder jugar a esta obra de acción multijugador. Y es que Firewall Zero Hour nos da la posibilidad de elegir entre 12 soldados para meternos de lleno en la acción, formando equipos de cuatro jugadores para enfrentarnos a otros equipos mientras exploramos localizaciones tan peligrosas como exóticas.

Pero no todo son tiros multijugador: también tenemos a nuestra disposición un completo arsenal que podemos personalizar y que va mejorando tras cada misión, y podemos practicar nuestra habilidad para apretar el gatillo en niveles para un jugador. Si queréis un extra de "realismo", os agradará saber que Firewall Zero Hour también es compatible con el mando pistola de PSVR. ¡Faltaría más!

Aces of the Multiverse

Como suele ser habitual, el último juego del Plus en febrero de 2020 es el título perteneciente a la plataforma de desarrollo español PS Talents. En esta ocasión, el elegido es Aces of Multiverse, un juego nacido de una unión tan curiosa como atípica: el estudio español Gammera Nest y XPLORA, el fabricante de una gama de relojes conectados a Internet (pero sin acceso a redes sociales).

El fruto de esta unión es un videojuego de fútbol intergaláctico diseñado para combatir el sedentarismo. Sí, habéis leído bien: se trata de un juego de fútbol, sencillo de manejar, en el que controlamos a una serie de personajes de ciencia ficción con los que podemos embestir, usar magias para ralentizar al rival... Un arcade en toda regla, vaya. Pero a millones de años luz, al otro lado de la galaxia, están los jugadores, quienes se encargan de desbloquear nuevos personajes, equipamientos y estadios a través de sus smartwatch Xplora.

¿Qué os han parecido los juegos gratis de PS Plus para PS4 de febrero de 2020? Parece que, de nuevo, volvemos a estar ante un buen mes. ¿Será a partir de ahora habitual ver cuatro juegos en lugar de tres?

Y además