Logo Hobbyconsolas.com

Ya disponible la realidad aumentada plus en Pokémon GO

Alejandro Oramas Monzón

Pokémon GO sigue creciendo y recibiendo nuevas funciones y características. En esta ocasión, Niantic ha anunciado que ya está disponible la función AR+ (realidad aumentada plus) para Pokémon GO en dispositivos iOS. Se trata de una función que aprovecha el ARKit de Apple para construir sobre el trabajo de realidad aumentada ya implementado en el juego de Pokémon para móviles. Eso sí, la realidad aumentada plus de Pokémon GO sólo estará disponible para todos aquellos usuarios con iOS 11 en iPhone 6S y modelos superiores. Podéis ver unas imágenes promocionales del lanzamiento de esta nueva función de Pokémon GO en el encabezado de esta noticia.

Entre las características de la realidad aumentada plus de Pokémon GO destacan la posibilidad de ver a los Pokémon fijos en un punto del espacio y la posibilidad de que los Pokémon escapen si se dan cuenta de que los entrenadores se están acercando. Eso sí, la buena noticia es que contaremos con un medidor de conciencia que reflejará si el Pokémon no está viendo o no, de forma que podamos acercarnos a ellos sin ser detectados. Desde Niantic adelantan que en los próximos meses seguirán potenciando las posibilidades de la realidad aumentada plus (AR+) de Pokémon GO, aunque todavía no han concretado detalles sobre las nuevas funciones que llegarán al juego de iOS y Android. 

Si queréis conocer más detalles sobre el título de Niantic, aquí tenéis nuestro análisis de Pokémon GO. Y de regalo aquí tenéis una guía de Pokémon GO para que sepáis cómo evolucionar a Eevee en Umbreon y Espeon con la segunda generación y todos los detalles sobre cómo afectan la noche y el día a los huevos en el juego de iOS y Android. Por último, os recordamos que los creadores de Pokémon GO están trabajando en un nuevo juego de Harry Potter para dispositivos móviles que utilizará la realidad aumentada y que se titulará Harry Potter Wizards Unite.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.