Logo Hobbyconsolas.com

Steam Deck se actualiza con los drivers de audio para Windows

Steam Deck opinión

Valve sigue mejorando el soporte de Windows en Steam Deck. Ya están disponibles los drivers de audio, pero también los relativos a Wi-Fi, Bluetooth o unidad de tarjetas SD.

Han pasado tres meses desde el lanzamiento de Steam Deck, y desde entonces Valve no ha parado de lanzar actualizaciones para el sistema. Una de las grandes ventajas es que podemos instalar el sistema operativo que queramos.

Aunque viene de serie con SteamOS (basado en Linux), es posible instalar Windows en Steam Deck. Eso sí, la compatibilidad aún no es del 100%, así que pueden aparecer algunos errores que lastren la experiencia.

Después de mejorar el soporte y verificar muchos juegos de Xbox Game Studios, Valve ha anunciado que ya están disponibles los drivers de audio de Windows para Steam Deck.

Así lo confirma la compañía en la cuenta oficial de Steam Deck. De esta forma, los usuarios del sistema gaming pueden instalar los drivers de audio específicos de Windows 10 y Windows 11.

Eso sí, hay que puntualizar una cosa: antes de instalar el driver de audio de Windows, es obligatorio instalar los drivers APU de Windows en Steam Deck. Estos también están disponibles desde hoy mismo.

Y es que los drivers de audio no llegan solos. Valve ha anunciado que también se pueden descargar los drivers de conexiones Wi-Fi, Bluetooth o incluso lector de tarjetas SD.

Steam Deck

''Steam Deck es una PC y se pueden instalar otras aplicaciones y sistemas operativos. Si está instalando Windows, necesitará algunos controladores adicionales para tener la mejor experiencia''.

Esto implica que el soporte de Windows en Steam Deck ha mejorado mucho. En los próximos meses llegarán nuevas revisiones para el sistema, persiguiendo una compatibilidad total con el SO de Microsoft.

Steam Link

Sobre el tema del arranque dual de SteamOS, Valve ha confirmado que el hardware sí es capaz de hacerlo... pero el sistema operativo no. Esta función se implementará con la llegada de la revisión SteamOS 3 para el firmware.

Si tienes alguna duda sobre cómo instalar estos drivers, así como acceder a sus respectivos enlaces, en la página de soporte de Valve encontrarás lo que necesites. También se detalla el proceso de instalación y otros detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.