Logo Hobbyconsolas.com

Ya se puede jugar a juegos de PC en Steam con el DualSense

DualSense
Valve ha añadido compatibilidad con el mando DualSense en la última versión Beta del Cliente de Steam.

PlayStation 5 se pondrá a la venta en nuestro país el próximo 19 de noviembre, por lo que hasta entonces solo podremos adquirir los juegos de la consola, pero no jugarlos hasta entonces. Al igual que ocurre con los juegos, algunos periféricos de PS5 -como por ejemplo DualSense- también se pueden adquirir en tiendas antes que la consola.

Como Valve ha añadido compatibilidad con el nuevo mando de Sony, esto significa que ahora los juegos de PC que poseas en su plataforma -Steam- que soporten controles con mandos, los podrás jugar con DualSense. Aunque ahora mismo no se puede hacer gran cosa más allá de celebrar esta compatibilidad, no hay juegos en Steam con los que puedas usar el mando.

Aunque la razón principal es que no hay ningún juego compatible en Steam con las funciones que ofrece el DualSense, como por ejemplo los gatillos hápticos. Aunque no sería de extrañar, sin embargo, que durante las próximas empiecen a llegar estas y otras actualizaciones para aprovechar el mando de PS5 en PC.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

En las notas de Steam se puede leer: "Añadida compatibilidad para el mando DualSense de PS5. Las características avanzadas que ofrece el mando aún no están disponibles". Y no solo eso, sino que desde ahora también podréis usar el mando de Xbox Series X ya que Valve ha añadido compatibilidad igualmente para el nuevo mando de Microsoft.

DualSense

Gracias a este último añadido por parte de Valve a los juegos de Steam, la lista de mandos compatibles en los juegos de PC a través de su plataformas ha aumentado, teniendo ya una de tamaño considerable como la siguiente.

  • Steam Controller
  • Mando DualSense
  • Switch Pro Controller
  • DualShock 4
  • Mando Xbox 360
  • Mandos de Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S

Primeros errores en PS5: la consola se congela en modo reposo y problemas con la cola de descargas

Si quieres saber más sobre esto, te dejamos un artículo para saber cómo usar Dualsense en PC y Nintendo Switch: paso a paso para configurar el mando de PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.