Ya puedes probar la lectura biónica, la herramienta para leer cualquier texto mucho más rápido

Lectura

Con esta sencilla herramienta vas a poder leer cualquier texto mucho más rápido que antes.

La lectura es una de las primeras cosas que aprendemos en la escuela, algo fundamental para el resto de nuestra vida, pero está claro que hay personas que leen mucho mejor o mucho más rápido que otras, y quizás porque están utilizando una técnica que aún no conoces.

Ahora la gente de Bionic Reading afirma que con su nueva herramienta vas a poder leer más rápido y así vas a retener mejor lo que estés leyendo, el sueño de cualquier estudiante en el mundo.

Esta herramienta básicamente lo que hace es revisar los textos para que se resalten las partes más concisas de las palabras. Esto guía la vista sobre el texto y el cerebro recuerda más rápidamente las palabras aprendidas previamente.

VIDEO

This is how Bionic Reading could look like.

Y es que nuestros ojos no necesitan enfocarse a la palabra completa porque nuestro cerebro puede completar el resto. Así que al poner en negrita la primera parte de la palabra, podemos pasar rápido de una palabra a otra.

Si bien no hay un estudio científico que avale esta forma de resaltar las palabras en los textos, la prueba que han puesto en redes sociales como Twitter parece que ha encantado a la comunidad de usuarios.

Evidentemente esto tiene que ver mucho con el cerebro de cada una de las personas, dado que también hay usuarios que comentan que el texto biónico los distraía o incluso que los ralentizaba más que el normal.

En estas últimas décadas también se han estrenado otro tipo de herramientas sobre lectura rápida, que permiten a nuestro cerebro terminar de entender una palabra antes de verla, para pasar a la siguiente de forma mucho más rápida.

Puedes utilizar su convertidor de texto gratuito en su propia página web para experimentar si te interesa la herramienta.

Día del Libro 2022: 10 libros sobre videojuegos que debes leer sí o sí

Y además