Logo Hobbyconsolas.com

Ya a la venta Steel Assault, el espectacular juego estilo 16 bits que homenajea a clásicos como Castlevania: Bloodlines y Contra: Hard Cops

Steel Assault

Steel Assault, un arcade de acción y disparos estilo retro 16 bits, acaba de salir en Nintendo Switch y Steam inspirado en Castlevania Bloodlines y Contra Hard Corps.

Si buscas nuevas dosis de acción retro, atento a Steel Assault, que acaba de salir en Nintendo Switch y Steam. Plataformas 2D vertiginosas, estilo 16 bits post apocalíptico y niveles creados a mano que recuerdan a Castlevania Bloodlines o Contra: Hard Corps.

Taro Takahashi es un soldado de la resistencia que se lanza en una misión para vengarse de un dictador, que gobierna lo último que queda de la humanidad. 

La acción mezcla cuerpo a cuerpo como Castlevania y disparos como Contra, con un giro moderno en la mecánica clásica del gancho agarre, y los gráficos pixel art quitan el hipo. La música, además, se han realizado con síntesis de FM, y podrás jugar a un modo arcade con una sola vida, solo para más expertos.

Steel Assault acaba de salir en Nintendo Switch y PC a través de Steam, a 12,99 euros, aunque hasta el 11 de octubre hay una rebaja del 10% que se queda al 11,69 euros.

Steel Assault

Steel Assault es obra de Zenovia Interactive, un estudio indie neoyorquino que lleva trabajabdo en él desde una campaña en Kickstarter en 2015. Lo publica Tribute Games.

De hecho, muchos de los miembros del equipo tenían experiencia trabajando en juegos de Game Boy Advance y Nintendo DS, de ahí que su apartado gráfico recuerdo mucho a los de aquellas portátiles, además de las consolas de 16 bits. 

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Si te gusta lo retro, quizás también te interesará Castlevania Advance Collection, que acaba de salir en Switch, PC, PS4 y Xbox One. 

Estas recopilaciones, y estos juegos indie, ayudan a volver a saborear los juegos clásicos y sus apartados visuales imperecederos, frente al leonino mercado del coleccionismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.