Logo Hobbyconsolas.com

Yakuza 0 ha sido traducido al español por un fan y el parche ya está disponible

Yakuza 0

Uno de los problemas de algunos títulos de la saga Yakuza es que no están disponibles en español. Sin embargo, un fan ha conseguido revertir está situación y ha traducido al español de España, en su gran mayoría, el título Yakuza 0.

Esta versión con subtítulos se encuentra disponible para PC. Recordamos que Yakuza 0, el título que hace de precuela de la saga, se lanzó en el año 2017 en Occidente tras casi dos años de espera desde que salió en Japón.

Disfruta de tus juegos con este monitor 4K

Como decíamos el fan apodado "malaquito" ha informado a través del foro ClanDLan sobre los grandes progresos realizados en cuanto a la traducción del título al castellano. Pese a que dice que aún le quedan uno o dos meses de trabajo, ya se puede constatar que la gran mayoría del juego está traducido.

Yakuza 0 - Análisis del nuevo videojuego de SEGA para PS4

La traducción abarcaría la historia principal, las misiones secundarias, las subhistorias, varios minijuegos, menús, varias informaciones sobre armas y objetos y todas las imágenes relacionadas con misiones o instrucciones.

Por suerte, el autor ya ha ofrecido una beta con todos estos cambios que ya está disponible para descargar en PC. El parche tiene un peso de 4 GB, pero simplemente se requiere descargarlo e instalarlo. Puedes hacerlo pinchando aquí. Una vez descargado, solamente hay que cambiar ese archivo por otro, para ello, toma la siguiente ruta de archivos: "steam/steamapps/common/Yakuza 0". Una vez seleccionada ve a "yakuza.exe" y a la carpeta "data", la cual hay que cambiar por el parche descargado previamente.

El trabajo titánico merece un reconocimiento especial. La saga Yakuza es muy querida por su comunidad y la posibilidad de jugarlo en nuestro idioma nativo es fantástica. No te pierdas el próximo juego de la saga, Yakuza Like a Dragon, el cual ya ha presentado un nuevo gameplay.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.