Ir al contenido principal

Yakuza 7: nuevos detalles sobre el sistema de combate

Yakuza

La semana pasada se presentaba el nuevo Yakuza 7: Like a Dragon, la nueva entrega de la famosa saga que en esta ocasión tendrá algunos cambios importantes con respecto al sistema de combate, acercándose a un RPG por turnos.

En una entrevista con el director del juego, Toshihiro Nagoshi (como se hacen eco en Gematsu), ha revelado algunos detalles nuevos sobre cómo funcionará este sistema de combate y algunas novedades más. Aquí puedes ver el primer tráiler que se presentó la semana pasada.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

''Al haber hecho siempre juegos de acción, volver una y otra vez al mismo sistema de combate nos hacía muy difícil aportar algo que fuese más allá de lo ya visto. Queríamos hacer algo nuevo y fresco'', comenzaba comentando el director. También confirmaba que la interfaz que se ha visto en los primeros vídeos está en desarrollo y que puede cambiar bastante.

El sistema de combate no será un simple RPG por turnos con selección de comandos, se mezclará con batallas dinámicas: ''Habrá ciertos trucos a los que te puedes acostumbrar para que puedas jugar con hábitos similares a los de un juego de acción. Si lo que crees es que estás viendo un RPG de la vieja escuela estas equivocado. Será completamente diferente''.

Yakuza Remastered Collection anunciado en un tráiler para PS4

''No somos fans del ritmo lento, no es nuestra intención crear algo así. Hay un elemento similar a la acción en el que, después de seleccionar un comando, puedes seguir con un ataque final. Si no supieras de qué se trata, pensarías que estás jugando a un juego de acción'', concluía el director.

Además se han confirmado otros detalles de Yakuza 7: Like a Dragon, ya que tendremos viaje rápido, será más largo que los juegos anteriores de la saga, nuestros acompañantes tendrán sus propios niveles y tendrás equipo similar al de cualquier otro RPG. Os recordamos que Yakuza 7 se pondrá a la venta el próximo 16 de enero para PS4 en Japón y llegará a Occidente, aunque no se ha hecho oficial su fecha de lanzamiento.

Y además