Logo Hobbyconsolas.com

Yakuza Like a Dragon es el título con más éxito de la franquicia en todo el mundo

Yakuza Like a Dragon

Además, parece que Sega también quiere "expandir globalmente" los juegos de ATLUS, aunque no parece haberse especificado cuándo ni de qué manera.

Yakuza Like a Dragon se puso a la venta hace varios meses para consolas de la ya pasada generación, lanzándose posteriormente -y con actualización gratuita- para las actuales. Con todo, no sólo fue un título con un nuevo protagonista como Ichiban Kasuga, sino que también el estilo de juego pasó de ser a un juego de acción a uno JRPG de combates por turnos.

Ahora han salido unas declaraciones de Shuji Utsumi, por parte de Sega, que no hacen sino confirmar su éxito. De hecho, el propio Utsumi ha dicho que Yakuza Like a Dragon ha sido el mayor éxito global de la saga hasta la fecha. Algo ha ayudado su apuesta con este estreno en todo el mundo y, al menos en España, los subtítulos en Castellano.

Pero la cosa no queda ahí con la popularidad de Yakuza LAD y de la saga en general, también ha declarado que Sega quiere "expandir de manera global" los juegos de ATLUS. Aunque como hemos dicho al principio no ha especificado cuándo ni cómo, al parecer quiere estrenarlos de manera simultánea en todo el mundo.

Mando oficial para Xbox Series S, Series X y PC

Mando oficial para Xbox Series S, Series X y PC

Mando totalmente oficial y original de Microsoft compatible con las videoconsolas Xbox Series S, Series X y para PC.

Cómpralo al mejor precio

Además, y como detalle adicional, parece que en sus planes entra la posibilidad de estrenarlos en múltiples plataformas. ¿Quiere esto decir que algunas sagas como Persona llegarán a otras consolas? Quizá muchos juegos de ATLUS también se lanzarán para Nintendo Switch para fortuna de muchos usuarios que llevan pidiéndolo tiempo? Quién sabe.

En un tuit respuesta, Nibellion dice también: "A Nagoshi se le pidió trabajar de cerca en el desarrollo de juegos para ayudar a su éxito global y, por tanto, a sus beneficios (lo que explica por qué su rol en Sega cambió hace unos meses)".

Sega anuncia que comenzará a vender NFT basados en sus IP más icónicas este verano

Sin dudad, Like a Dragon ha servido para ver un cambio en perspectiva de la saga Yakuza, pero para bien. Por un lado de personaje, por otro de estilo de juego y por último en su localización con más subtítulos, como el castellano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.