Logo Hobbyconsolas.com

Sega anuncia que comenzará a vender NFT basados en sus IP más icónicas este verano

Sonic the Hedgehog
Los NFT (token no fungibles) son un nuevo tipo de arte digital que preserva su autenticidad, fabricado mediante tecnología Blockchain...que no es precisamente beneficiosa para el medio ambiente.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las últimas novedades son los NFT, también conocidos como token no fungibles. Se trata de un nuevo tipo de identidad digital para el arte, basado en la autenticidad y cuya fabricación requiere del uso del Blockchain...que resulta bastante perjudicial para el medio ambiente.

Sega, la legendaria compañía de videojuegos, ha anunciado esta mañana que este verano lanzarán sus primeros NFT, basados en sus IP más icónicas como Sonic the Hedgehog, Alex Kidd y otras sagas de reconocido prestigio. Para ello, se han asociado con otra empresa de Japón.

En concreto, la alianza entre Sega y jump.tokyo permitirá que la compañía del erizo azul ponga en marcha sus primeros NFT, que serán recreados mediante la tecnología Blockchain. Esto ha desatado la polémica en redes sociales, ya que recientemente Sega se posicionaba a favor del cuidado del medio ambiente.

La asociación de Sega refuerza la posición de jump.tokyo en el mercado de los NFT, ya que la propia firma nipona invierte así una parte del capital en este sector artístico. En palabras de los dirigentes de Sega Sammy (empresa que posee las divisiones de Sega), se espera convertir el mercado de los NFT en una referencia a nivel mundial.

Consolas Sega

''A través de esta iniciativa, acumularemos conocimiento en blockchain y promoveremos un desarrollo comercial agresivo más allá de NFT utilizando la tecnología blockchain, mientras mejoramos el potencial de los juegos y crearemos nuevas experiencias emocionales para los usuarios de todo el mundo'', se podía leer en el comunicado de Sega.

Esto implica que este mismo verano llegarán los primeros NFT de Sega, que, ya sea en forma de artes personalizados, secuencias de sus juegos más míticos o artes con música de fondo, intentarán recrear parte de la historia de la compañía en la década de los 80, 90 y 2000. Admiten que, en un futuro, se explorarán nuevos caminos para los NFT a nivel global.

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

Estos títulos te permitirán ampliar tu colección de trofeos platino de PS4 sin excesivo esfuerzo o dedicación.

Descúbrelos

Para fabricar estos NFT, se hace uso de la tecnología blockchain, lo que no ha hecho mucha gracia a algunos fans de Sega. Esta daña considerablemente la capa de ozono y emite buenas cantidades de carbono en la atmósfera...lo que va en contra del mensaje publicado el pasado 22 de abril, desde la cuenta de Sonic the Hedgehog: ''Este Día de la Tierra, ¡hagamos todos algo que deje al mundo mejor de lo que lo encontramos!''.

Fuente: ResetEra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.