Logo Hobbyconsolas.com

Yoshinori Kitase explica por qué se alteró el papel de Sefirot en Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Si estáis jugando a Final Fantasy VII Remake y habéis jugado al Final Fantasy VII original, es probable que hayáis notado que Sefirot, el gran villano de la historia, tiene un papel algo distinto al que recordabais. Por ejemplo, en el original, Sefirot nunca se dejaba ver en toda la parte de Midgar, mientras que en el remake está ahí desde prácticamente el principio de la aventura.

En una entrevista publicada en la página de Square Enix, Yoshinori Kitase (productor de Final Fantasy VII Remake y director del original) ha explicado a qué se debe el cambio. Y tranquilos, que su respuesta no contiene spoilers; podéis leer aunque todavía no hayáis terminado el juego.

Hay dos grandes razones. En primer lugar, la forma en que tratamos a Sefirot en el Final Fantasy VII original era para esconderle, contenerle.

Análisis Final Fantasy VII Remake

Puede que no lo sepas, pero me inspiré en la película Tiburón, que tenía un acercamiento similar al insinuar a esa poderosa presencia, pero sin enseñarte nunca al tiburón hasta mucho más avanzada la historia. Queríamos que Sefirot fuese creciendo en la mente de la gente como un personaje grande y muy poderoso. Al referirnos a él solo de manera indirecta, conseguimos esa sensación de miedo y opresión. Así que cuando hace su primera aparición resulta muy impactante.

Pero en el remake eso no funciona, en parte porque ¡todo el mundo sabe quién es Sefirot (risas)! Pensamos que no sería tan efectivo contenerle hasta más avanzada la historia.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

En segundo lugar, Sefirot es esa presencia enorme en crecimiento que amenaza toda la saga Final Fantasy VII. Queríamos asegurarnos de que ese aspecto suyo estaba presente en este primer juego del proyecto, por eso lo presentamos mucho antes en la historia.

Pues ahí lo tenéis, esos son los motivos por lo que Sefirot tiene un papel diferente en Final Fantasy VII Remake. ¿Qué os parece? ¿Os gusta este nuevo acercamiento al personaje o habríais preferido algo como en el original? ¿Sabíais que Sefirot se inspiraba en Tiburón?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.