Logo Hobbyconsolas.com

Youkai Watch llegará a Europa el año que viene

Fernando Mateus

Youkai Watch llegará a Europa el año que viene
Tras más de un año desde su lanzamiento original en Japón y tras transformarse en un fenómeno más allá de los videojuegos, Youkai Watch emprende el viaje hacia Occidente con su primer juego para Nintendo 3DS.

El furor que está causando en Japón Youkai Watch nos demuestra que a la gente de Level-5 se le da genial crear mundos fantásticos que encandilan a todos los públicos y se convierten en franquicias de larga duración... y algo más. El fenómeno Inazuma Eleven o la saga de El Profesor Layton son los ejemplos más destacados en este sentido, pero la compañía parece que pretende lanzarse a conquistar Europa una vez más con su última creación.

Youkai Watch es un RPG de Nintendo 3DS en el que encarnamos a un jovenzuelo despreocupado que responde como Keita Amano. En sus paseos por el bosque encuentra una extraña cápsula a los pies de un árbol sagrado. Al abrirla, encuentra a un Youkai (una especie de bicho muy majo) que le da un aparato especial, el Youkai Watch, un reloj muy extraño con el que puede encontrar otros seres de la misma especie por el mundo e invocar a nuestro amigo para que nos eche un cable combatiendo.

Youkai Watch llegará a Europa el año que viene

Nuestra misión será entonces, a grandes rasgos, encontrar nuevos Youkai y salvar a la gente de aquellos que hagan de las suyas mientras nos hacemos con los servicios de más criaturas y la trama de fondo crece despreocupadamente hasta que explote y tengamos que hacer algo al respecto. En efecto, estamos ante una fórmula similar a la vista en un clásico de la talla de Pokémon, repetida relativamente con el más reciente Ni no Kuni, pero que ya sabemos que es algo que nunca falla.

El primer juego de Youkai Watch se estrenó en Nintendo 3DS de forma exclusiva en Japón hace ya más de un año, y le han acompañado series de televisión, mangas, merchandising para parar un tren, películas e incluso una secuela (Youkai Watch 2, para qué complicarnos con el nombre) que también ha visto la luz en tierras niponas. Vaya, lo que se dice un fenómeno de masas con poco más de un año a sus espaldas.

Y precisamente por sus buenos números en Japón, desde Level-5 se ha decidido apostar por Europa. Así lo ha afirmado Akihiro Hino, su presidente, en una entrevista al diario ZakZak tras pasarse más de un año esquivando el tema. Youkai Watch llegará a nuestras tierras en algún momento del año que viene, y en dicha decisión influye el apoyo de un fabricante de juguetes extranjero para tal maniobra.

Nos interese o no esa rama, sin duda es una buena noticia el poder catar las mieles de Youkai Watch, y más para los usuarios de Nintendo 3DS. Aunque un anuncio de este calibre quizá habría tenido más sentido durante el E3 2014 o la más reciente Gamescom 2014, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.