Yu Suzuki asegura que Shenmue 4 es una posibilidad, pero tendría algunos cambios importantes en la saga

Shenmue 3

Los fans de Shenmue explotaron de júbilo cuando Shenmue III fue lanzado el año pasado para PS4 y PC, después de 18 años de espera para ver la continuación de la historia de venganza de Ryo Hazuki. Yu Suzuki, creador de la saga, está dispuesto a desarrollar Shenmue IV de cara al futuro, pero asegura que en tal caso tendría algunos cambios para hacer el título más accesible a todo tipo de públicos

En una entrevista con IGN Japón, el mítico desarrollador de SEGA habla sobre la posibilidad de convertir Shenmue 4 en una realidad, después de las buenas críticas que cosechó la tercera entrega. Sin embargo, y como ocurrió con Shenmue y Shenmue II, estos juegos no han tenido las cifras de ventas esperadas, lo que obligaría a Yu Suzuki a introducir algunas novedades jugables en la cuarta parte de la franquicia. 

''Si tengo la oportunidad de hacer Shenmue 4, y creo que lo haré, sé cómo satisfacer a los jugadores estándar, así que quiero hacer un juego con el que todos puedan estar satisfechos''.

Quizás esto no guste a los fans, ya que Shenmue siempre ha sido una obra muy particular dada su profundidad jugable y su ritmo pausado y detallista, pero es una maniobra lógica para abrir la saga a todo tipo de públicos. Shenmue 3 no fue el éxito comercial que Yu Suzuki esperaba, y el hipotético Shenmue IV sería un juego más ''casual'' para que todos los jugadores accedieran a él. 

''Desde una perspectiva comercial, es importante entender a las personas que no conocen Shenmue y pensaron en Shenmue 3. En lugar de apostar por un mundo abierto la próxima vez, sería interesante apostar por entornos más lineales y cerrados''.

Shenmue III

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Estas declaraciones apuntan a que el próximo Shenmue IV sería un juego más convencional, con una profundidad menor, aunque sin renunciar a la esencia de la saga, que comenzó en el año 1999 en la consola SEGA Dreamcast y continuaba en el año 2001 con la secuela. 

Yu Suzuki asegura que tiene intención de continuar la historia de Ryo Hakuzi con Shenmue IV, ya que es una aventura que ha maravillado a toda una generación de jugadores desde finales de los 90. Quizás veamos un cuarto juego en las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X, aunque todo depende de sí se consiguen las bases económicas necesarias

''Mentiría si dijera que no quiero trabajar en cosas nuevas. Pero, por supuesto, quiero continuar hasta el final de la historia de Shenmue, y mientras exista la demanda de los fanáticos, continuaré haciéndolo, como he dicho antes''.

Shenmue III se lanzó el pasado mes de noviembre de 2019 para PS4 y PC. Además, puedes disfrutar de la versión remasterizada de Shenmue y Shenmue II para PS4, Xbox One y PC, en un completo recopilatorio. 

Y además