Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Zack Snyder tenía planeado que Batman muriera en las películas de DC

Batman Ben Affleck

Por qué el universo cinematográfico de DC conducido por Warner Bros va tan mal, sobre todo si lo comparamos con el UCM, sigue siendo una de las grandes incógnitas de los últimos años, no obstante, a medida que las partes implicadas empiezan a contar sus versiones parece que se puede ir entendiendo el desastre. 

La última confesión ha sido por parte de Zack Snyder en la red social Vero, después de que un usuario subiese un dibujo de Superman sujetando el cuerpo sin vida de Batman junto a la frase:"los que hubiésemos visto en la historia de cinco partes que Zack Snyder tenía planeada...", a lo que el director contestó con un escueto, "por supuesto".

La historia de cinco partes a la que hace referencia el usuario, es la formada por las películas de El hombre de acero, Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Liga de la justicia, Liga de la justicia 2 y la película en solitario del Batman de Ben Affleck, que por lo que parece nunca va a llegar a rodarse y sería la que hubiese culminado con el Caballero oscuro muerto en los brazos de Clark Kent.

Todas las películas del universo cinematográfico de DC Comics en Blu-ray y DVD

Pero este arco argumental nunca llegaremos a verlo pues Zack Snyder fue despedido de la producción del DCU durante el rodaje de Liga de la Justicia a causa del desastre de Batman v Superman, la cual también fue tocaqueteada por los ejecutivos de Warner durante la fase del montaje dando un resultado completamente distinto a las primeras ideas del director. Algo parecido a lo que pasó con Liga de la Justicia, que cuando estaba prácticamente terminada fue puesta bajo las órdenes de Joss Whedon con la intención de regrabar la gran mayoría de las escenas para darle un toque menos oscuro, que tampoco funcionó.

¿Sería muy distinto el universo DCU si hubiesen dejado que Zack Snyder hubiese llevado a cabo su plan de cinco partes? Está claro que esta duda nunca la podremos resolver. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.