Logo Hobbyconsolas.com

Zelda Oracle of Seasons/Ages cumplen hoy 20 años desde su lanzamiento en Japón

The Legend of Zelda Oracle of Seasons
Estos dos grandes juegos de la saga The Legend of Zelda para Game Boy Color están de cumpleaños.

Parece mentira cómo se rápido pasa el tiempo sin que apenas nos demos cuenta de ello, pero ya son 20 los años desde que Nintendo  decidiera lanzar Oracle of Ages y Oracle of Seasons. Ambos fueron los dos últimos grandes lanzamientos de la consola portátil antes del relevo, pero dejaron una gran huella entre los usuarios.

Su lanzamiento fue un tanto extraño, primeramente porque se lanzaron dos títulos, paralelos y a la vez complementarios, para alentar así a los jugadores a conectar sus máquinas con el cable que muchos recordamos hoy en día y otros no tanto: el "Cable Link". Al conectar consolas y compartir códigos se podía expandir la historia tras acabar el juego, además de conseguir nuevos objetos.

Y también porque su desarrollo corrió a cargo de un estudio, ya inexistente, que pertenecía a Capcom: Flagship. Más tarde, regresaría con otros dos juegos más de la saga The Legend of Zelda. Zelda Four Swords en 2022 y Zelda The Minish Cap en 2004, ambos juegos para portátiles también muy celebrados.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Pero bueno, más allá de la celebración que nos deja en Japón con este lanzamiento a dúo, ambos juegos Oracles of Seasons/Ages también se lanzaron al resto del mundo durante el mismo año 2001; sólo que, como ocurría, meses más tarde. Aquí tendríamos que esperar hasta el 5 de octubre para verlos y jugarlos.

The Legend of Zelda Oracle of Ages

Ambos juegos se podían ver con unos colores algo distintos, además de con algo más de brillo, gracias a la compatibilidad de la que disponían al poder jugarse en Game Boy Advance.

Un grupo de historiadores de Nintendo consiguen un prototipo de Switch del año 2016

Si queréis saber un poco más, podéis acceder a nuestro análisis comentado de ambos juegos. ¿Cómo estáis llevando el 35 Aniversario de la saga The Legend of Zelda?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.