Ir al contenido principal

Un grupo de historiadores de Nintendo consiguen un prototipo de Switch del año 2016

Nintendo Switch
El grupo Forest of Illusion se dedica a preservar la historia de Nintendo, y ahora han conseguido un modelo prototipo de Nintendo Switch.

A estas alturas no hay ninguna duda de que Nintendo Switch ha sido todo un éxito, logrando vender 80 millones de consolas desde su lanzamiento en marzo de 2017. Esto hace que un grupo de historiadores y fans de Nintendo quisieran tener el prototipo de la consola híbrida...y lo han conseguido.

Forest of Illusion es un grupo de fans que se dedican a preservar la historia de la Gran N, y han publicado en redes sociales su última adquisición. Se trata del modelo prototipo de Nintendo Switch, que pertenece a abril de 2016, y que tiene algunos cambios respecto a la versión final lanzada un año más tarde.

Este grupo de historiadores ha publicado una imagen del prototipo de Switch, que se limita a la consola como tal, sin los Joy-Con aplicados ni tampoco interfaz o menús. Aún así, podemos ver que el diseño es prácticamente el mismo, lo que demuestra que Nintendo tenía las cosas muy claras un año antes del lanzamiento de su nuevo sistema.

Se confirma también que el nombre en clave ''NX'' formaba parte del propio código del sistema. Al iniciar este kit de desarrollo, vemos como se muestra dicha denominación, aunque este prototipo sólo se usaba para pruebas y herramientas de desarrollo de software para Nintendo Switch.

Forest of Illusion se ha hecho con este prototipo (de abril de 2016) gracias a otro grupo de preservación de Nintendo, llamado Akfamilyhome, que a su vez lo consiguió por medio de un vendedor de Hong Kong. Se trata de la versión más antigua de Nintendo Switch hallada hasta la fecha.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Por supuesto, el propio grupo ha confirmado que no van a divulgar ningún tipo de dato o información de este prototipo, y que ya se encuentra bajo custodia como parte de su iniciativa. El objetivo de Forest of Ilussion es preservar la gran historia de Nintendo, sus consolas y videojuegos.

¿Qué esperabas del proyecto NX? ¿Tienes una Nintendo Switch? Si la respuesta es afirmativa, debes jugar a Super Mario 3D World + Bowser's Fury, el reciente exclusivo lanzado para la consola híbrida, que cuenta con una extraordinaria calidad.

Fuente: GamesRadar

Y además