Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Zendaya querría dirigir una historia de amor entre dos chicas negras

Zendaya - Spider-Man: Lejos de casa

La actriz de Spider-Man: No Way Home querría empezar en el mundo de la dirección contando una sencilla historia sobre dos personas que se enamoran.

Últimamente hemos visto a Zendaya en producciones de éxito como Dune de Denis Villeneuve o en Spider-Man: No Way Home de Jon Watts. Pero Euphoria ha marcado su carrera a nivel personal y profesional, llegando a ganar un Emmy como la mejor actriz de una serie dramática en 2020.

En una conversación reciente con la revista Interview, Zendaya habló sobre sus planes de futuro, y dijo que le gustaría introducirse en el mundo de la dirección: “La idea de intentar dirigir en el futuro me emociona. Por eso estoy tanto en el set. Cuando no estoy en él, estoy ahí mismo tratando de aprender”.

Cuando Zendaya dijo que le gustaría realizar el tipo de contenido que a ella le gustaría ver en pantalla, le preguntaron sobre ese posible proyecto, a lo que la actriz respondió: “Una sencilla historia de amor entre dos chicas negras”.

Profundizando un poco en el tipo de historia que sería, Zendaya explicó que le gustaría centrarse en “dos personas que se enamoran y ya está. Algo simple y hermoso, que te deje feliz y con ganas de enamorarte.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

El motivo de querer contar una historia así de sencilla es por las representaciones habituales de romances queer en la ficción, donde solemos verlos mezclados con un lado traumático “del que es muy importante hablar” pero que no siempre es necesario. 

Me gustaría una historia coming-of-age donde ocurran cosas incómodas y graciosas, como la de cualquier persona joven que está intentando descubrir quién es.” 

Otro elemento importante para Zendaya, además de crear una historia sin tantas complicaciones para sus protagonistas, sería el tener una buena representación de una joven mujer negra en ella: “me gustaría verlo, porque no creo haber visto muchas representaciones de eso”.

Euphoria es un buen ejemplo en cuanto a representación de una mujer negra y lesbiana, pero está cargada de situaciones complicadas para sus protagonistas que la alejan de ser la serie ideal que querría dirigir Zendaya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.