Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los zombis acechan en una escena en exclusiva de Descansa en paz, la película noruega que llega a los cines esta semana

Los muertos regresan a la vida en tierras noruegas este verano en el thriller sobrenatural de Thea Hvistendahl.

¿Echas de menos The Walking Dead y necesitas una ración de zombis antes de que Daryl Dixon regrese con su propia serie? No te preocupes, siempre hay producciones más que dispuestas a resucitar a los muertos para dar guerra, y esta semana llega una desde tierras noruegas: Descansa en paz

La película dirigida por Thea Hvistendahl combina elementos de suspense y terror sobrenatural para lanzarnos a una historia que golpeará de forma surrealista a tres familias.

Descansa en paz llega esta semana a la cartelera española tras convencer notablemente a la crítica especializada por su historia, basada en la novela de John Ajvide Lindqvist y adaptada a guion por el propio escritor en colaboración con Hvistendahl, y una fotografía especialmente cuidada.

Al frente del reparto encontraremos a Renate Reinsve, Anders Danielsen Lie, Bahar Pars, Bjørn Sundquist, Bente Børsum, Jan Hrynkiewicz, Olga Damani, Inesa Dauksta y Kian Hansen.

Los zombis regresan a la gran pantalla este verano

Toda película de terror con zombis de por medio precisa de una atmósfera atractiva y sobrecogedora que atrape al espectador y en las que ni tan siquiera hagan falta líneas de diálogo. La escena en exclusiva de Descanse en paz que tenemos el gusto de ofrecerte en HobbyCine responde a esa ambientación.

La sinopsis del filme de Thea Hvistendahl nos sitúa en "un caluroso día de verano en Oslo en el que los muertos despiertan misteriosamente, y tres familias se ven sumidas en el caos cuando sus seres queridos fallecidos vuelven a ellos. ¿Quiénes son y qué quieren?"

Este 2024 está siendo algo flojo para el cine de terror, pese a que ha habido interesantes estrenos dentro del género. Se espera una mejoría de cara a la segunda mitad del año, y puede que películas europeas como Descansa en paz se libren de esa maldición.

Será este viernes 21 de junio cuando Descansa en paz llegue a las salas de cine de nuestro país con estos zombis que aprovechan el calor estival para regresar a la vida. Bueno, el "calor" de Oslo: unos 15 °C.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.