Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas de terror más esperadas para 2024

Las películas de terror más esperadas de 2024

Si eres de los que le gusta pasar miedo en el cine, entonces toma buena nota, porque a continuación recopilamos cuáles son en estos momentos las películas de terror más esperadas para 2024.

Año nuevo, películas nuevas. Los más cinéfilos andan frotándose las manos con todo lo que hay programado en cines para este 2024 en el que estamos entrando, donde encontramos títulos para todos los gustos y colores.

Y qué mejor manera de repasar los estrenos más esperados del año que desglosándolo por géneros para así tener bien fichadas las películas que más te puedan interesar según tus gustos.

En esta ocasión nos vamos a enfocar en el terror, un género que, si bien por lo general tiene más presencia de cara a Halloween, también en el resto del año encontramos varios títulos a tener en cuenta.

Hoy, en HobbyCine, repasamos cuáles son en estos momentos las películas de terror más esperadas para 2024.

Las películas de terror más esperadas en 2024:

La piscina (26 de enero)

La piscina

Blumhouse

Arrancamos el año con La piscina, una cinta de terror producida por Blumhouse que protagonizan Wyatt Russell, Kerry Condon, Amélie Hoeferle, Gavin Warren y Nancy Lenehan, entre otros.

Escrita y dirigida por Bryce McGuire, la cinta sigue a Ray Waller, una estrella del béisbol obligada a retirarse prematuramente a causa de una enfermedad degenerativa y se muda a una nueva casa con su esposa Eve, su hija adolescente Izzy y su hijo pequeño Elliot.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Con la esperanza secreta de recuperarse y volver al deporte profesional, Ray convence a su mujer de arreglar la piscina del jardín y tenerla funcionando como divertimento para sus hijos y como terapia física para él.

Pero un oscuro secreto del pasado de la casa desata una fuerza malévola que arrastra a toda la familia a las insondables profundidades del terror más asfixiante que se puedan imaginar.

Imaginary (8 de marzo)

Imaginary

Otra de las películas de terror de Blumhouse que llegan en 2024 es Imaginary, cinta dirigida por Jeff Wadlow que protagonizan, entre otros, Betty Buckley, DeWanda Wise, Veronica Falcón, Matthew Sato, Suzette Lange y Dane DiLiegro.

Su trama sigue la historia de Jessica, una mujer que regresa a la casa de su infancia con su familia y se encuentra con Chauncey, un viejo osito de peluche con el que jugaba de niña y ahora su hijastra Alice se ha encariñado de él.

Sin embargo, después de que el comportamiento de Alice empieza a ser preocupante y los juegos que ella y Chauncey juegan se vuelven cada vez más siniestros, Jessica comienza a darse cuenta de que Chauncey es mucho más que el osito de peluche que ella creía que era todos esos años.

La primera profecía (5 de abril)

The First Omen

20th Century Studios

Entre las películas de terror más esperadas de 2024 encontramos La primera profecía, precuela del clásico de 1976 La profecía que en esta ocasión dirige Arkasha Stevenson y protagonizan Nell Tiger Free, Tawfeek Barhom, Sônia Braga, Ralph Ineson y Bill Nighy, entre otros.

Su trama sigue a una joven estadounidense que es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia. Pronto se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal.

The Strangers: Chapter 1 (17 de mayo)

The Strangers Chapter 1

Dirigida por Renny Harlin, The Strangers: Chapter 1 es una suerte de reboot de la película de terror de 2008 Los extraños que en esta ocasión protagonizan Froy Gutierrez, Madelaine Petsch, Gabriel Basso, Rachel Shenton y Richard Brake, entre otros.

La trama de la cinta gira en torno a una joven pareja que se va de viaje para tener un nuevo comienzo. Por desgracia para ellos, no tienen más remedio que detenerse en un AirBnb aislado en Oregón, donde van a tener una terrorífica noche contra tres desconocidos enmascarados.

The Watchers (7 de junio)

The Watchers

Otra de las películas de terror más esperadas es The Watchers, una cinta escrita y dirigida por Ishana Shyamalan, la hija del genio de los giros de guión M. Night Shyamalan que debuta con su primer largometraje.

Protagonizada por Dakota Fanning, Georgina Campbell y Olwen Fouere, la película cuenta la historia de Mina, una artista de 28 años que queda varada en un bosque en el oeste de Irlanda.

Cuando la joven encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños que son observados y acechados por misteriosas criaturas cada noche.

 

A Quiet Place: Day One (28 de junio)

Rodaje de A Quiet Place Day One

Bajo la dirección de Michael Sarnoski, A Quiet Place: Day One es la precuela de la famosa película de terror Un lugar tranquilo realizada por John Krasinski en 2018.

Con Lupita Nyong'o al frente del reparto, la trama de la cinta se enfoca en el comienzo del apocalipsis que surge en todo el mundo cuando aparecen de repente unas peligrosas y mortíferas criaturas que matan a todo aquel que se cruce en su camino.

Estos seres se guían únicamente por medio del sonido, por lo que los humanos supervivientes deben ser de lo más silenciosos si quieren evitar ser brutalmente devorados por estas criaturas.

Speak No Evil (9 de agosto)

Speak No Evil (2022)

Resulta un tanto curioso encontrarse con un remake de una película estrenada hace tan solo dos años, pero en parte es comprensible, ya que Speak No Evil es la versión estadounidense de la película danesa de terror lanzada en 2022, y ya sabemos lo que les gusta a los americanos hacer sus propias versiones de títulos internacionales de éxito.

Escrita y dirigida por James Watkins y con James McAvoy y Mackenzie Davis al frente del reparto, la cinta es una producción de Blumhouse cuya trama sigue la historia de una familia que es invitada por una pareja que acaban de conocer a pasar un fin de semana en una casa de campo.

Sin embargo, lo que comienza como unas vacaciones de ensueño acaba convirtiéndose en una terrible pesadilla para nuestros protagonistas.

Alien: Romulus (16 de agosto)

Alien

No podía faltar entre las películas de terror de 2024 Alien: Romulus, la nueva entrega de la famosa franquicia que en esta ocasión dirige el cineasta español Fede Álvarez.

Con Cailee Spaeny al frente del reparto, por el momento no se conocen muchos detalles sobre este proyecto que aterriza en los cines este verano, aunque su protagonista ha confirmado que la película tiene lugar entre las dos primeras entregas de la saga, Alien, el octavo pasajero y Aliens, el regreso.

La noche de Halloween

Smile 2 (18 de octubre)

Smile

Otra secuela que llega a los cines es Smile 2 tras el gran éxito que tuvo la cinta original en las salas de cine y que trae de vuelta a Parker Finn tras las cámaras.

Por el momento no se conocen los detalles de esta nueva entrega, pero es de esperar que siga la premisa de la película original, donde se muestra una perturbadora maldición que hace que aquel que esté sometido a ella vea a gente que le mira fijamente mientras muestra una sonrisa de lo más siniestra.

Terrifier 3 (31 de octubre)

Terrifier 3

Otra de las películas de terror más esperadas de 2024 es Terrifier 3, tercera entrega de la famosa y perturbadora saga de terror de Damien Leone que trae de vuelta a David Howard Thornton y Lauren LaVera.

De momento no se sabe mucho sobre esta nueva entrega salvo por el hecho de que se va a ambientar en plena Navidad y tendremos a un Art the Clown vestido de Santa Claus matando a diestro y siniestro.

Nosferatu (25 de diciembre)

Nosferatu (2024)

Bajo la dirección del gran Robert Eggers, Nosferatu es el remake de la película de terror de 1922 que a su vez se basa en Drácula, el clásico literario de Bram Stoker.

Su trama tiene lugar en la ciudad de Wisborg durante el 1838, donde el joven Hutter y su mujer Ellen viven felices hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar al hombre a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok: la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter.

Christopher Lee como Drácula

Cuando llega al lugar, Hutter es recibido por el siniestro conde y la velada parece transcurrir con normalidad. Sin embargo, al día siguiente Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde Orlok es, en realidad, un vampiro.

Aquí terminamos nuestro repaso a las películas de terror más esperadas para 2024. Por supuesto, esto es solo un pequeño aperitivo de lo que stá por venir, ya que a lo largo del año seguro que se anuncian más estrenos del género para ver en la gran pantalla. Mientras tanto, aquí te dejamos cuáles son las películas de acción más esperadas para 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.