Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lupita Nyong'o será la protagonista de A Quiet Place: Day One, la película precuela de Un lugar tranquilo

Lupita Nyong'o

Se confirma que Lupita Nyong'o será la actriz protagonista de A Quiet Place: Day One, la película precuela de la saga de John Krasinski Un lugar tranquilo.

Dentro de las sagas del cine de terror reciente, sin duda una que se ha labrado un gran éxito en todo el mundo es Un lugar tranquilo, el debut en la dirección de John Krasinski que también protagoniza junto a su mujer Emily Blunt.

Estrenada en 2018, la primera entrega de Un lugar tranquilo nos contaba la historia de los Abbott, una familia que trataba de sobrevivir en silencio siendo amenazados por unas misteriosas criaturas que se dedican a dar caza a los humanos guiándose únicamente a través del sonido, quedando cada vez menos supervivientes en el planeta.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La cinta fue todo un pelotazo en taquilla y recaudó en todo el mundo 341 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de tan solo 17 millones de dólares. Es por ello que enseguida Paramount dio luz verde a una secuela con Un lugar tranquilo 2, donde sigue con la historia de la familia Abbott tras los acontecimientos de la primera entrega.

En esta ocasión sus integrantes abandonaban su residencia y exploran el mundo exterior mientras luchan por su supervivencia, aunque pronto se darán cuenta que las mortíferas criaturas no son la única amenaza que les acechan.

La saga de terror se expande con una tercera parte y una película precuela

Teniendo en cuenta el final abierto de su última entrega, era de esperar que Un lugar tranquilo continuará con al menos otra película más, cosa que confirmó John Krasinski hace unos meses.

Pero antes de Un lugar tranquilo 3 tendremos en los cines A Quiet Place: Day One (Un lugar tranquilo: Día uno), una película que servirá de precuela de los acontecimientos de la saga.

Parte de ese día uno ya pudimos contemplarlo al comienzo de Un lugar tranquilo 2, donde los Abbott descubrían horrorizados la llegada de estas misteriosas y peligrosas criaturas alienígenas.

Parece que en esta ocasión no tendremos a la familia Abbot como principales protagonistas (sobre todo porque Millicent Simmonds y Noah Jupe ya están bastante creciditos como para interpretar a sus personajes en los comienzos de la saga), recayendo el protagonismo en un nuevo personaje.

Tal como recoge Deadline, será Lupita Nyong'o (Black Panther: Wakanda Forever, Agentes 355, Nosotros) la actriz que protagonizará la película spin-off de Un lugar tranquilo, aunque por el momento se desconoce qué personaje encarnará y cómo será su historia.

Lo único claro es que el personaje de Nyong'o experimentará de primera mano el comienzo del final de la sociedad tal y como la conocía. ¿Logrará salir airosa de las criaturas? ¿Acabará coincidiendo más adelante con los Abbott?

Todavía habrá que esperar lo suyo para averiguarlo, ya que la película A Quiet Place: Day One se estrenará en las salas de cine el 8 de marzo de 2024. Mientras tanto, aquí os dejamos estas 8 películas de terror de la última década que demuestran que el género está más vivo que nunca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.