Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas de miedo que tuvieron un rodaje aún más terrorífico

La semilla del diablo

Si bien el cine de terror suele contar con momentos de lo más aterradores, hay veces que el verdadero miedo reside durante su propia grabación. Estas son 10 películas de miedo con un rodaje aún más terrorífico.

A través de los vistazos tras las cámaras hemos podido comprobar lo complicado que puede llegar a resultar los rodajes de las películas, donde el equipo se tira horas y horas hasta que la secuencia de turno queda perfecta para llevarla al montaje.

Sin embargo, hay ocasiones en las que los rodajes se complican más de la cuenta, la mayoría de las veces por exigencias de actores y directores o por diferencias creativas a la hora de hacer la toma en cuestión.

Pero esto se complica aún más en aquellas grabaciones en las que suceden fenómenos de lo más inexplicables, unos hechos que, curiosamente, se han dado especialmente durante el rodaje de películas de terror.

Ya sean por hechos paranormales o por culpa de personajes de carne y hueso, hoy, en Hobby Cine, repasamos 10 películas de miedo con un rodaje aún más terrorífico.

Drácula

Drácula (1931)

Considerada como una de las mejores versiones de la icónica novela de Bram Stoker, Drácula contó con un rodaje de auténtica pesadilla, al menos para el reparto, que se quejó al notar el desinterés de su director, Tod Browning, al reducírsele el presupuesto y no poder contar con su "elenco predilecto" para la película.

A esto hay que sumarle que sus protagonistas quedaron encasillados tras Drácula, lo que afectó de forma muy negativa a Dwight Frye, que sufrió un fuerte estrés hasta que a los 44 años murió de un ataque cardíaco.

El exorcista

El exorcista

Entre las películas de miedo con un rodaje de lo más turbio tenemos El exorcista, toda una cinta de culto que presentó una serie de sucesos inexplicables durante la grabación.

Uno de los acontecimientos más sonados fue que tuvo lugar un misterioso incendio que arrasó con todos los decorados pertenecientes a la casa de los MacNeil y hubo que posponer la grabación. Curiosamente, lo único que quedó intacto del incendio fue la habitación de Regan.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El faro

El faro

Uno de los rodajes más problemáticos lo tenemos en El faro, la película de terror dirigida por Robert Eggers que protagonizan unos magníficos Robert Pattinson y Willem Dafoe.

Sin embargo, la meticulosidad del cineasta casi hace perder la cabeza a Robert Pattinson, quien estuvo a punto de golpear a Eggers por hacerle volver a rodar escenas de forma repetida y que apenas hablase con su co-protagonista Willem Dafoe en los descansos del rodaje.

La morada del miedo

La morada del miedo

Otra de las películas de terror con rodajes complicados es La morada del miedo, cinta de 2005  dirigida por Andrew Douglas que protagonizan Ryan Reynolds y Melissa George.

Las cosas turbias llegaron incluso antes de iniciarse el rodaje, pues el equipo se encontró un cuerpo sin vida en las costas cerca del set de grabación. Aunque muchos veían este suceso como un mal augurio, se decidió continuar con la película.

Sin embargo, durante el rodaje, buena parte de los actores (entre ellos el propio Ryan Reynolds) eran despertados todas las noches a las 3:15 de la mañana, la hora en la que los asesinatos de Amityville tuvieron lugar. ¿Suceso paranormal o alguien que se pasó de gracioso?

Expediente Warren

Expediente Warren The Conjuring

Inspirada en sucesos reales, Expediente Warren: The Conjuring es una película de terror que también ha experimentado sucesos extraños durante su grabación.

Mientras rodaban la cinta, los Perron (la familia en la que se basa su trama) visitaron el set a excepción de la señora Perron, que aseguraba que los fantasmas no se habían ido del todo y entrar en el lugar podría atraerlos de nuevo.

De hecho, muchos han asegurado que, cuando alguno de los familiares entraba al set de rodaje, un frío viento entraba con ellos de la nada. Para más inri, el hotel en el que se hospedaba el elenco sufrió un aparatoso incendio. ¿Casualidad o...?

 

Annabelle

Annabelle

Siguiendo con las películas de la saga The Conjuring, el spin-off Annabelle tampoco se libra de haber sufrido sucesos paranormales durante su rodaje.

El equipo de la película comentó que en las ventanas y en otros lugares del set aparecían marcas de tres dedos, los mismos que tiene el demonio al que hacen referencia en Annabelle.

También una de las lámparas estalló durante la escena en la que un demonio persigue a un conserje. Lo curioso es que la lámpara que explota se encuentra en el mismo punto en el que el conserje es asesinado por el demonio

Tiburón

Tiburón

Sin duda una de las películas más icónicas de Steven Spielberg, Tiburón sufrió diversos problemas durante el rodaje, el más engorroso tuvo que ver con los tiburones mecánicos.

La tecnología de los años 70 no era ni de lejos lo que es hoy día y los tiburones sufrieron multitud de averías durante la grabación, lo que provocó que el presupuesto de la película se disparase y el tiempo de rodaje llevara el triple de lo previsto.

A esto hay que sumar la cantidad de veces que Spielberg tuvo que parar la grabación por todos los barcos que aparecían de fondo y le arruinaban la toma. ¡Incluso se llegó a presenciar un naufragio real!

La profecía

La profecía

Dentro de las películas de miedo más sonadas por sus escalofriantes rodajes encontramos La profecía, una de las cintas de terror más populares cuya grabación tuvo momentos más terroríficos que la propia película.

Poco después de que Gregory Peck firmase para aceptar rodar La profecía (momento que tuvo lugar unos meses después de que su hijo se suicidara), un rayo cayó sobre el avión en el que viajaba el actor para comenzar a rodar la película en Inglaterra. Por fortuna, todo quedó en un susto y el avión aterrizó sin problema.

Sin embargo, unos días después otro rayo cayó sobre el avión en el que transportaba al guionista de la película, David Seltzer. A pesar de ello, el vuelo no tuvo consecuencias fatales.

Películas de terror poco conocidas

Como se suele decir, no hay dos sin tres, y un aeroplano sufrió otro accidente (esta vez sin rayos de por medio) durante un vuelo en el que iba a estar a bordo Gregory Peck. Sin embargo, en esta ocasión el avión tuvo que realizar un aterrizaje forzoso tras chocar contra una bandada de pájaros nada más despegar, con tan mala suerte que impacó contra una furgoneta.

Seis personas murieron en el accidente, pero lo más extraño es que la casualidad quiso que en la furgoneta estrellada fuesen a bordo la mujer y los hijos del piloto del avión.

Poltergeist

Poltergeist

El título de la película no podía haber sido más acertado, ya que Poltergeist presentó diversos fenómenos extraños aunque, a diferencia del resto de películas, ésta los vivió después del rodaje.

Se dice que la maldición de Poltergeist viene a que se usaron esqueletos humanos reales durante la grabación de la película, en la famosa secuencia de la piscina.

La primera afectada fue Dominique Dunne, actriz que interpretó a la hermana mayor en la película y que fue asesinada por su expareja John Swenney cuatro meses después del estreno de Poltergeist.

Pero la cosa no se quedó en la primera entrega, pues su secuela contó con la muerte de Julian Beck, actor que interpretó al reverendo Kane y que murió pocos días después de terminar el rodaje a consecuencia de un cáncer de estómago.

El remate vino cuando, tras estrenarse la tercera parte, Heather O’Rourke, la actriz que interpretaba a la pequeña Carol, murió con 12 años por un paro cardiaco precedido de una obstrucción intestinal. Su muerte fue a causa de una patología de nacimiento que entonces no fue identificada, y que años más tarde sería diagnosticada como la enfermedad de Crohn.

La semilla del diablo

La semilla del diablo

Todo un clásico donde los haya, La semilla del diablo también cuenta con varios sucesos de lo más inquietantes.

Uno de ellos tiene que ver con Krzysztof, el compositor de la película que, un año después del estreno, resbaló y cayó mientras celebraba una fiesta en su casa, quedando en coma hasta que murió al año siguiente. Curiosamente, fue la misma aflicción a la que sometían las brujas del libro al amigo sospechoso de la protagonista.

Las mejores películas de terror de la historia

De hecho, el propio edificio Dakota donde se rodó la película está considerado como una construcción maldita en la ciudad de Nueva York. Se comenta de todo sobre el edificio, desde rituales de magia negra hasta todo tipo de psicofonías y apariciones varias.

Hasta aquí nuestro repaso a estas 10 películas de miedo con un rodaje aún más terrorífico. Si quieres saber más del cine de terror, aquí te dejamos estas 10 películas de casas encantadas que te harán dudar al reservar un Airbnb.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.