La Zona Indie de Gamepolis repartirá 3.000 euros en premios

Queda muy poco para que arranque una nueva edición de Gamepolis, uno de los eventos de videojuegos en España con más presencia y crecimiento en los últimos años. Uno de los puntos fuertes de la feria será su Zona Indie, que repartirá 3.000 euros en premios. HobbyIndustria, un año más, será medio oficial del evento.

Zona Indie Gamepolis

El evento Gamepolis, que celebra su sexta edición del 20 al 22 de julio en el Palacio de Ferias de Málaga, premiará con 3.000 euros a los mejores videojuegos independientes en un concurso a nivel nacional para visibilizar los nuevos creadores y proyectos.

El objetivo es permitirles crear lazos con la comunidad de jugadores ​y obtener un valioso feedback ​tanto de jugadores como de empresas del sector, desarrolladores o medios. De este modo, Gamepolis renueva un año más su apoyo al sector indie español ya consolidado como uno de los eventos referentes del país, tal y como confirman los más de 40.000 visitantes​ en la edición 2017 y el incremento en la asistencia de empresas del sector.

​.La Zona Indie ha impulsado acuerdos por valor de 90.000 euros entre empresas tractoras del sector y estudios de desarrollo con presencia en
Gamepolis. Además, gracias a la colaboración de Andalucía Emprende, todos los estudios desarrolladores participantes en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADEs)​ de la región tendrán acceso gratuito a este espacio.

Los juegos indie ganadores en el certamen de Gamepolis 2017

En esta sexta edición, la Zona Indie incluye diversos premios para los proyectos participantes, entre ellos ‘Mejor Videojuego’​, ‘Más Innovador ​y ‘Mejor Diseño’​, dotados con 1.000 euros cada uno, así como ‘Mejor Sonido’​, ‘Premio del Público’ y ‘Mejor Aspecto Visual’​. Podéis encontrar más detalles y la forma de participación en la web oficial del evento.

Lecturas recomendadas