Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alita: Ángel de Combate - Opinión tras ver varias escenas de la película

Ayer mismo, tuvimos ocasión de acudir a las oficinas de Fox en Madrid para ver varias escenas de Alita: Ángel de Combate, la nueva película de Robert Rodriguez y James Cameron, inspirada en el manga cyberpunk de Yukito Kishiro. Seguro que todos visteis el tráiler de Alita publicado ayer, pero nosotros tuvimos acceso a un metraje extendido de varias de las escenas clave: el momento en que Alita despierta en casa de Ido, otro en el que se encuentra con el joven Hugo, una visita a una nave estrellada en la que descubre un nuevo cuerpo y, finalmente, dos largas escenas de batalla contra otros cyborgs.

En el vídeo que encabeza este contenido os damos nuestra opinión sobre Alita: Ángel de Combate a raíz de ver estas escenas. Aunque aún queda bastante para el estreno de la nueva película de Robert Rodriguez, parece claro que se están esforzando por trasladar el mundo de GUNNM (el nombre original de manga) con la mayor precisión posible. Por un lado, la estética mezcla la imagen real con efectos por ordenador (como el propio rostro de Alita, a la que interpreta Rosa Salazar) que pueden parecer algo "flipados" a una parte del público, pero que desde luego proporciona un espectáculo fuera de toda duda. Por cierto, nosotros pudimos ver esas escenas en 3D y, aunque el efecto era convincente, no nos impresionó tanto como en otras películas recientes, del calibre de Ant-Man y la Avispa.

Compra el primer tomo del manga GUNNM Battle Angel Alita

Lo que sí nos gustó fue la vida que respiraba la ciudad, atestada de personas vendiendo cosas, paseando... Había cierto "tufillo digital", sí, pero la ciudad que se presentaba ante nosotros invitaba a una visita. En cuanto a la propia Alita, tenemos que decir que ese miedo a su singular rostro (con los enormes ojos) que tuvimos durante el primer teaser ha desaparecido. Sus expresiones, desde la sonrisa más cándida hasta el grito más descarnado son creíbles, empáticas y hasta hipnóticas por momentos. Es cierto que, al asumir ese riesgo, han conseguido crear "una cyborg muy humana", como rezaba el eslógan del manga años atrás.

Donde tenemos más dudas es en el terreno de la filosofía que pueda albergar la película. El manga de Yukito Kishiro era un espectáculo en las secuencias de acción, pero también aportaba profundas reflexiones sobre la naturaleza humana, el destino y la decadencia que se presupone para nosotros y si es posible que una máquina pueda equivaler a un ser vivo más. Puro cyberpunk, vamos. Hemos visto algo de eso en las escenas de Alita, pero de una forma algo superficial. Por supuesto, solo hemos visto fragmentos, así que habrá que esperar al producto final para sacar conclusiones. Por ahora, aunque no nos ha impresionado, hemos quedado razonablemente satisfechos con lo que se nos ha mostrado de Alita: Ángel de Combate. ¿Conseguirá conquistar al gran público, allá donde la Ghost in the Shell de Scarlett Johansson no cuajó?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.