Imagen de perfil de Daniel Quesada
La opinión de
Daniel Quesada

Cuenta atrás para Vengadores Endgame - Recordando Black Panther

¡La cuenta atrás para Vengadores Endgame está a punto de terminar! Será el día 25 de abril por la tarde (26 para los más rezagados) cuando tenga lugar el estreno de la última película de la Fase 3 del UCM y nosotros a punto de terminar nuestro recuerdo de las películas previas. Hoy nos toca hablar de la película de Black Panther, que llegó justo antes de Vengadores: Infinity War.

Compra Black Panther en Blu-Ray

La película de Black Panther centró su atención en Chadwick Boseman como el personaje titular, pero también atrajeron mucho a los fans los personajes de Shuri, la pizpireta y sabia hermana del héroe, y Killmonger, el villano con un pasado traumático, interpretado por Michael B. Jordan (Creed II).

El país de Wakanda y el mineral de vibranium han resultado ser cruciales para el conjunto del Universo Cinematográfico Marvel, aunque esta película conecta especialmente con los acontecimientos vistos en Capitán América: Civil War y Vengadores: La era de Ultrón. De ahí que veamos a personajes como Ulysses Klaue o el agente Ross. La presencia de Lupita Nyong'o (Nosotros) y de Danai Gurira (The Walking Dead) dieron todavía más empaque al asunto, por mucho que T'Challa fuera el principal personaje. Con el repaso que podéis ver en el vídeo de arriba, reflexionamos acerca de cómo ha envejecido Black Panther y hasta qué punto está conectada con el resto del UCM. Aquí puedes leer nuestra crítica completa de la película Black Panther.

Y además