Imagen de perfil de Raquel Hernández Luján
La opinión de
Raquel Hernández Luján

Cuenta atrás para Vengadores: Endgame - Recordando Spider-man: Homecoming

Repasamos todas las películas que conforman el Universo Cinematográfico de Marvel antes del estreno de Vengadores: Endgame. Hoy le toca el turno a Spider-man: Homecoming, la película de 2017 dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland.

Ya nos habían presentado al Spidey de Tom Holland en Capitán América: Civil War, pero eso no quiere decir que no hubiera expectación por ver cómo se desenvolvía el personaje en Spider-man: Homecoming después de las sagas protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield.

No sabemos si un gran poder conlleva una gran responsabilidad, pero está claro que hacer renacer a un personaje tan querido, desde luego sí que llevaba aparejada una gran responsabilidad: era ni más ni menos que uno de los favoritos de Stan Lee y había mucha cautela a la hora de "rebootearlo" para hacerlo casar con la continuidad del UCM. Resumen: se eliminó el dramatismo de la muerte del tío Ben (habría sido muy repetitivo darle otra vuelta de tuerca) y se optó por mostrar a Tony Stark como el mentor del joven.

Consigue el steelbook en Blu-Ray 3D de Spider-Man: Homecoming

A decir verdad, es probablemente la película en la que más partido se le ha sacado al tema de la edad de héroe, viviendo situaciones "de instituto" y mostrando la vena nerd de superhéroe. 

Y, a pesar de ser una película en solitario, tiene mil y un guiños a películas anteriores: no solo homenajes a las primeras Spider-Man y a The Amazing Spider-Man sino a otras cintas del UCM con la aparición fundamental de la tecnología chitauri de la que se beneficiará el Buitre y también a La venganza de Ultrón, a los acuerdos de Sokovia de Civil War e incluso hacia personajes que en gran medida apelan a los cómics de Marvel.

En resumidas cuentas, la película es un festival de referencias sutiles que disfrutarán más en un segundo visionado los más adeptos al mundo marvelita. Eso sí, nos brinda pocas pistas de cara a Endgame... Spidey fue uno de los caídos tras el chasquido de Thanos, pero su mundo aún se ve un poco lejos del que comparten el resto de los Vengadores, probablemente por la diferencia de edad y por el carácter más desenfadado del deslenguado Peter Parker.

Está claro que aún nos queda mucho por ver de este personaje en su saga en solitario... ¿Cuál es tu Spidey favorito?