Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Dragon Ball Super regresa en 2020? Yo apuesto que sí, y te digo fecha de estreno del nuevo anime

Dragon Ball Super regresa en 2020

Tenía ganas de volver con un nuevo blog en Hobby Consolas, y esta vez, abordando uno de los temas más polémicos y candentes de la serie de Son Goku. Efectivamente, me refiero al regreso de Dragon Ball Supera la pequeña pantalla. ¿Falta mucho para que se haga realidad?

¡Hazte aquí con Dragon Ball Super en DVD y Blu-ray!

Huelga decir que este artículo es totalmente subjetivo, con mis impresiones y pálpitos personales. Me voy a mojar sobre el teórico regreso de la serie, y además, os voy a dar una fecha de estreno. ¿Me equivocaré? Hay muchas posibilidades, seguramente no esté en lo cierto y suelte algún patinazo de campeonato, pero ya asumo de antemano el error y os pido perdón (en caso de no producirse lo que os voy a contar en las próximos líneas, pero si acierto... ¡lo celebramos juntos!).   

Es muy arriesgado escribir este artículo, sobre todo con el tono tan optimista que voy a utilizar. ¿Por qué? Pues básicamente por la última Jump Festa, el evento celebrado por Shueisha en Japón donde se anunciando las novedades más potentes del manganime. Dragon Ball Super tuvo dos paneles anime (SÍ, DOS PANELES) y en ninguno de ellos se anunció el regreso del anime a Fuji TV, ni siquiera se dejó caer. Tan solo se anunciaron las noticias referentes a Super Dragon Ball Heroes, el nuevo merchandising y un repaso al manga de Akira Toriyama y Toyotaro. ¿Veis por qué es muy temerario escribir, justo ahora, sobre la dichosa vuelta de la serie? Pues lo voy a hacer, y no me arrepiento.

En los últimos días, tras lo acontecido en la Jump Festa, no he dejado de darle vueltas al asunto. Resulta que GeGeGe no Kitaro, el anime de Toei Animation que ha sustituido a Dragon Ball Super en la parrilla de Fuji TV, llegará a su fin en 2020.  A esto habría que añadir el regreso de dos nuevas series de la casa el año que viene (¿casualidad?), pues Toei ha anunciado la vuelta de World Trigger y Dragon Quest: Las aventuras de Fly (esta última, aclamada sobremanera). Ante semejante "percal", como dicen en mi pueblo, el panorama se podría antojar más oscuro que nunca para Dragon Ball Super... ¿o quizás no?

Dragon Ball Super regresa en 2020

Os cuento un poco más, que esto se pone interesante. Resulta que World Trigger NO se estrenará en Fuji TV, sino en Asahi TV, luego el espacio de Kitaro sigue quedando libre y sin sustituto. ¿Y qué pasa con Fly? Pues tres cuartos de lo mismo, este anime se estrenará en otoño de 2020 y podría recalar en la antigua cadena en la que se emitió en los 90, TBS, quedando también fuera de Fuji TV (aunque esto no es seguro). En cualquier caso, si Dragon Quest llegara a Fuji TV... ¡no vendría a sustituir a Kitaro, puesto que esta última finaliza en abril y Fly se estrena en otoño! ¿Qué demonios está pasando aquí? 

Dragon Quest - Anime años 90
Dragon Quest - Anime años 90

Pues que nos falta información, necesitamos la noticia clave, el sustituto de GeGeGe no Kitaro en abril de 2020. Hasta la fecha, no se ha desvelado qué anime ocupará la franja de las 9:00 - 9:30 de la mañana, cada domingo, en Fuji TV. Y ahí es donde entra mi arriesgada apuesta. Creo que el nuevo anime de Dragon Ball Super volverá en 2020 y se anunciará en el primer trimestre del año que viene, totalmente por sorpresa y sin previo aviso, como ocurrió con el estreno de Dragon Ball Super en julio de 2015. ¿Recordáis cómo fue? Un simple comunicado de prensa, con una imagen, publicado el 28 de abril de 2015. ¡Se anunciaba el regreso de Goku a TV, décadas después, con solo 3 meses de margen antes del estreno! 

Dragon Ball Super regresa en 2020

Y por si esto fuera poco, si no he pisado ya charcos suficientes en este texto, os doy también la fecha del estreno. Creo que el nuevo anime de Dragon Ball Super se estrenará el 5 de abril de 2020 (hilando más fino aún, un 5 de abril de 2009 también se estrenó Dragon Ball Kai, y un 5 de julio de 2015 se estrenó Dragon Ball Super). Bailes de cifras mágicas, en esta locura que os presento en mi artículo de opinión, el cual deseo que se haga realidad el año que viene.

Dragon Ball Super Arco de Moro

La obra de Akira Toriyama sigue siendo la que más dinero genera en Toei Animation y Bandai Namco, un auténtico Kame Hame Ha monetario, y no deberían abandonar a su suerte su gallina de los huevos de oro otro año más. Para que la llama de Super siga viva, Toei debe seguir recogiendo leña, al igual que hizo Son Goku en el primer episodio de la serie de nuestra vida. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.