Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La escena de Dragon Ball más difícil de animar según Tadayoshi Yamamuro

Dragon Ball Z Fusión - La escena más difícil de animar

Dragon Ball es un anime lleno de polémica en lo que animación se refiere, sobre todo en los últimos tiempos tras la irrupción y éxito mundial de Dragon Ball Super, la última serie de Toei Animation y Akira Toriyama para con los Guerreros Z. ¿Realmente es una buena obra animada?

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en Blu-ray al mejor precio! 

Hay de todo, y si eres fan de la franquicia lo sabes bien, algunos episodios están animados con maestría y otros gozan de una calidad paupérrima. Sin embargo, en los años 90, había un animador que destacaba sobre los demás: Tadayoshi Yamamuro. Hoy, este veterano artista desvela cuál fue la escena más difícil de animar en Dragon Ball

Debemos remontarnos al largometraje de Fusión, la penúltima película de Dragon Ball Z que se estrenó en los años 90. Para muchos, se trata del mejor largometraje de la serie hasta la fecha, no en vano su animación a cargo de Tadayoshi Yamamuro destaca con respecto a otras producciones. ¿Quién no recuerda los combates espectaculares entre Goku y Janemba?

¡Así fue nuestra crítica a FUSIÓN, el gran largometraje de Dragon Ball Z!

Pues precisamente aquella batalla ha salido a relucir hace muy poco, ya que Yamamuro ha desvelado que las escenas en las que Janemba se teletransporta, diseminándose en decenas de cubos tridimensionales (que curiosamente están resueltos en 2D), es lo más difícil que ha animado de Dragon Ball en toda su vida. ¿Que no recordáis estas tomas? Pues disfrutad de ellas más abajo, que os las dejamos en una extensa galería:

¿Qué os ha parecido la revelación de Tadayoshi Yamamuro? ¿A ti también te moló la técnica de teletransportación de Janemba? ¡Mañana regresaremos con más entregas Z en Hobby Consolas! ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.