Logo Hobbyconsolas.com

E3 2019 - La revancha de la mejor feria de videojuegos del mundo

Los stands del E3 2018

Falta menos de un mes para que arranque el E3 2019, la feria de videojuegos más importante del mundo, que se celebrará en Los Angeles entre el 8 y el 13 de junio. Es una cita ineludible para cualquier amante de los videojuegos, y por supuesto, en Hobbyconsolas os mantendremos puntualmente informados, desde allí y con un dispositivo especial también en España. Para tener la información, los últimos tráilers y las conferencias antes que nadie. Pero ¿qué es lo que esperamos de la edición de este año del Electronic Entertainmet Expo?

A priori, parece que las ausencias en el showfloor pesan más que nunca. Electronic Arts no estará en el Convention Center (aunque tiene su propia exposición en Hollywood, el EA Play 2019). Tampoco estará Microsoft, que presenta sus juegos en la conferencia y luego nos permitirá probarlos en el showcase, que se celebra en el mismo Microsoft Theatre, a escasos metros de la feria. También es llamativo que Activision no tenga su propio stand -pero sí tendrá salas de prensa para realizar "hands on" y entrevistas- y sobre todo, que Sony no vaya a celebrar conferencia ni tenga exposición en el showfloor. Cualquiera diría que es un E3 venido a menos.

Todas las compañías del E3 2019

Sin embargo, hay mucho que tener en cuenta antes de dar por muerta a la feria. ¿Por qué digo que se va a convertir en el E3 de la revancha?

En primer lugar porque Phil Spencer de Microsoft ya ha adelantado que van a desembarcar a lo grande. Si nos ponemos a anticipar, los pilares de la compañía serán la presentación de nuevo hardware: la consola Xbox Scarlett (modelos  Anaconda y Lockhart) con sus juegos de lanzamiento, posiblemente fecha y precio. Y ojo, que entre los primeros juegos esperamos ver, nada menos, Halo Infinite. Por si eso fuera poco, podemos anticipar que Gears of War 5 estará jugable en el showcase, con fecha de lanzamiento para Xbox One, y también cabe esperar nuevos datos sobre Project X Cloud, el servicio de juego por streaming, que ahora debe hacer la competencia a Google Stadia

Si subimos las apuestas, espero que la conferencia de Microsoft Xbox también sirva para mostrar gameplay de juegos de third parties como Cyberpunk 2077 (ya vimos en su día The Witcher 3 Wild Hunt, también desarrollado por CD Projekt Red) y lo nuevo de FromSoftware, que después de Dark Souls, Bloodborne y Sekiro cada vez atrae más atención del público "general". Para rematar una gran conferencia, Capcom podría sacarse de la manga algún otro esperado remake, y el estadio se vendría abajo. Y Warner tendría una ocasión perfecta para mostrar el próximo título de Rocksteady (un nuevo Batman o Liga de la justicia). Una revancha en toda regla, para convertirse en la conferencia estrella de esta edición. 

Juegos fechas y conferencias del E3 2019

Para las conferencias de Bethesda y Ubisoft espero, al menos un lanzamiento sorpresa de cada una -si no se filtra antes a través de Walmart-. Bethesda ofrecerá novedades sobre las próximas entregas de DOOM y Wolfenstein... pero sería un buen momento para "romper la baraja" con un tráiler de Elder Scrolls VI. Por su parte, Ubi volverá a enseñarnos más de Ghost Recon Breakpoint, y en los mentideros se escucha que por fin veremos algo de Watchdogs 3 o de un nuevo Splinter Cell (esto es más improbable). 

Libro De Microhobby a Youtube. Prensa de videojuegos en España

En la conferencia del E3 2019 de Square-Enix (que este año celebra en un teatro del downtown) seguro que tenemos ocasión de conocer más sobre Final Fantasy VII Remake (habrá una demo para PS4 tras el E3 2019), los DLC de Kingdom Hearts 3 y, ojalá, el juego de los vengadores desarrollado por Crystal Dynamics. 

Final Fantasy VII Remake Teaser Trailer PS4

Detalles filtrados de Final Fantasy VII Remake y demo del E3 2019 

Ya sabemos que Nintendo no tiene conferencia "per se" pero su Nintendo Direct Especial llegará cargado de novedades sobre Pokemon Espada y Escudo (que seguro estará jugable en el showfloor) así como Zelda Links Awakening y el resto de títulos anunciados para 2019. ¿Sorpresas? Ojalá algo de Metroid Prime 4 o de Bayonetta 3, aunque lo habitual en la compañía es centrarse en sus próximos títulos para Switch, y no desviar la atención para futuros lanzamientos. 

Aún está por confirmar que Sony celebre un State of Play especial E3, con fechas de lanzamiento de The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima y ese tráiler rumoreado de Death Stranding. Pero de ser así, completaría una feria mucho más interesante de lo que nos podíamos temer con las ausencias confirmadas. Aunque dudo mucho que se atrevan a hacer los primeros movimientos respecto a PS5. 

El State of Play mejora, pero aún queda mucho por recorrer 

Con todo, lo mejor de la feria, como siempre, será ver con qué nos sorprenden. Ya tenemos nuestra agenda cargada de "slots" con "juego por confirmar" que nos hacen fantasear sobre los lanzamientos que nos esperan para los próximos meses, en una industria que no para de crecer en calidad y número de lanzamientos. 

Conferencias confirmadas (fecha y hora española):

  • EA (EA Play del 7 al 9 de junio)
  • Microsoft (9 de junio, 22:00)
  • Ubisoft (10 de junio, 22:00)
  • Bethesda (10 de junio, 02:30)
  • PC Gaming Show (10 de junio, 19:00)
  • Limited Run Games (10 de junio, 21:00)
  • Square Enix (11 de junio, 03:00)

Compañías que ofrecerán sus conferencias mediante vídeo:

  • Nintendo (Nintendo Direct, sin confirmar)
  • Sony (sin confirmar)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3