Logo Hobbyconsolas.com

La importancia del sello Disney Classics en videojuegos

castle of illusion remake

Sin lugar a dudas, la noticia más importante del día de ayer fue el anuncio de las versiones remasterizadas de Disney´s Aladdin y The Lion King. Será un pack con los dos juegos -en distintas ediciones- que llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch, con mejoras y una ración de nostalgia que ha inundado las redes sociales.

A lo mejor se os ha pasado por alto un importantísimo detalle, y es que estos dos remaster llegan bajo el sello Disney Classics. La primera conclusión es muy sencilla; ¿eso significa que seguiremos recibiendo versiones remasterizadas de otros juegos como Aladdin y El rey león? Respuesta afirmativa. 

aladdin megadrive 2

Disney Classics es el mismo título que la compañía lleva utilizando durante años (desde los tiempos del VHS) para relanzar su fondo de catálogo de cine. Si cada cierto tiempo podemos disfrutar de nuevas ediciones de películas como La bella y la bestia, Toy Story o La Sirenita, tiene sentido que ocurra lo mismo con sus videojuegos. Y más aún después de la fiebre retro que se ha despertado durante los últimos años.

Por qué Aladdin de Mega Drive es mejor que en Super Nintendo 

Los primeros en llegar serán, probablemente, DuckTales y Castle of Illusion. El motivo es que ambos juegos ya se han remasterizado, pero se retiraron recientemente de las tiendas digitales (esto también ocurrió con Aladdin y The Lion King hace unas semanas en GOG).  Pero hay muchos más juegos que se podrían sumar a esta línea de Disney Classics. 

Ducktales Remastered retirado de las tiendas digitales

Casi doy por hecho que Fantasia, World of Illusion Starring Mickey and Donald y Quackshot Starring Donald Duck (uno de mis juegos favoritos de Mega Drive) también se unirán a esta colección. Así como las versiones de El libro de la selva (también desarrollado por Virgin) o La Sirenita. 

World of Illusion

¿Qué pasa con los juegos de Capcom? Aquí es donde el tema se diluye un poco. Hace un par de años, Disney y Capcom lanzaron The Afternoon Collection, una selección de juegos que incluía Chip ‘n Dale Rescue Rangers, Chip ‘n Dale Rescue Rangers 2, Darkwing Duck, DuckTales, DuckTales 2 y TaleSpin.

Y sin embargo, la versión de Aladdin de Super Nintendo (que fue desarrollada por la compañía japonesa) no se encuentra recogida en el recopilatorio Disney Classics. Si los próximos juegos de Capcom se quedan al margen tendremos que despedirnos de Mickey Mouse Magical Quest o Goof Troop, por ejemplo. 

Aladdin y El rey león retirados de  la tienda GOG

Aún es pronto para elucubrar sobre aquellos juegos, porque el lanzamiento también dependerá de las ventas de este primer Disney Classics. Y lo mismo ocurre con los juegos que aparecieron en PlayStation, como es el caso de Hércules, Tarzán y Mickey´s Wild Adventure, que tenían un desarrollo 2D y cuya remasterización podría funcionar muy bien. 

Lo que queda claro es que Disney ha encontrado un filón con la reedición de sus clásicos (y no quiero ni imaginarme lo que podría ocurrir si se recuperan también los juegos de Lucasfilm -ahora propiedad de la compañía- los juegos de FOX o de Marvel). En cualquier caso, es una buena noticia que la compañía vuelva a la edición de videojuegos, que había abandonado después de Disney Infinity

Por ahora, no olvidéis que entre los juegos incluidos en Sega Mega Drive Mini podremos disfrutar de las versiones originales de 16 bits de Castle of Illusion y de World of Illusion, para ir matando el gusanillo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.