Logo Hobbyconsolas.com

Nuestra opinión de Stadia de Google en Tribuna Abierta

Hobby Consolas

Ayer, Google revolucionó el panorama de los videojuegos con la presentación de Stadia, su nueva plataforma de juego por streaming. Sobre el papel, sus bondades son muchas: posibilidad de jugar en 4K y 60 FPS en prácticamente cualquier dispositivo que tengamos por casa, inmediatez absoluta, integración entre ver vídeos de un juego y pasar a probarlo "al vuelo", un nuevo mando que optimiza la experiencia...

Conoce mejor la historia de los videojuegos con este libro

Pero claro, estamos hablando de juego por streaming, con lo que desaparecería la posesión física de los juegos y nos encontramos con posibles problemas como la latencia, el ancho de banda mínimo para jugar como es debido... Por eso, hemos juntado a varios miembros de Hobby Consolas para que opinen acerca de los pros y contras de Stadia, además de las incógnitas que aún están en el aire.

No cabe duda de que, de conseguir que el sistema funcione con solvencia (y si alguien puede, esa es Google), podría suponer una verdadera revolución en el panorama de los videojuegos. Desde luego, parece que la propuesta de juego por streaming de Stadia es la tendencia, después de que PS Now aterrizara en Europa hace apenas unos días y de que Project xCloud de Microsoft también lleve un tiempo peleando la fórmula.

No olvidemos, además, que proyectos como OnLive ya intentaron esto mismo... ¡Hace casi 10 años! ¿Están ahora las infraestructuras preparadas y los jugadores dispuestos para que el proyecto sea viable? ¿Llegaremos a un punto en el que el streaming sustituya a las consolas físicas o pueden coexistir ambos conceptos, del mismo modo que ha sucedido con las películas y las series? Os hablamos de todo esto y mucho más referente a Stadia en el vídeo que encabeza este contenido y que, además, servirá para arrancar Tribuna Abierta, un nuevo formato en el que varios miembros de la redacción darán su opinión sobre temas de actualidad. ¿A que os suena el nombre, a los veteranos de Hobby Consolas? ¡Y recordad, usad los comentarios de aquí abajo para dejarnos vuestra opinión!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.