Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon ESPAÑITA, lo MÁS GRANDE

Smoliv

Un breve blog de opinión en el que os cuento por qué los nuevos Pokémon Escarlata y Púrpura, más conocidos como Pokémon Españita, me tienen muy ilusionado.

Este artículo forma parte de nuestra newsletter exclusiva, si quieres recibirlo en tu correo electrónico antes que nadie solo tienes que suscribirte... ¡Es gratis!

Seguro que ya lo sabíais, pero si habéis estado congelados en hielo los últimos meses (os deseamos una pronta descongelación), tengo grandes noticias para vosotros: ¡este año se lanza(n) un (dos) nuevo(s) juego(s) de Pokémon! ¡Pokémon ESCARLATA y Pokémon PÚRPURA! ¡Y la región es ESPAÑA!

Bueno, no exactamente España, pero todas las regiones de las entregas principales han estado basadas en lugares del mundo real (Galar, de Espada y Escudo, se basa en Reino Unido, mientras que Alola, de Sol y Luna, se basa en Hawai) y en esta ocasión le toca el turno, por fin, a la península ibérica.

Y aunque con el primer tráiler ya se veía venir el potencial, este segundo ha venido a confirmarlo. Recapitulemos con las anuncios más importantes:

  • Pokémon Escarlata tiene como legendario a Koraidon. Es una especie de mega-lagarto.
  • Pokémon Púrpura tiene como legendario a Miraidon. Es un mecha-serpiente.
  • El profesor será distinto dependiendo de la edición: en Escarlata conoceremos a la profesora Albora, especializada en el estudio del pasado, y en Púrpura conoceremos al profesor Turo, especializado en el estudio del futuro.
  • La temática parece ser pasado vs. futuro. ¿Puede que cada juego tenga lugar en un período temporal diferente?
  • ¡Hay un nuevo Pokémon lechón y se llama Lechonk!
  • HAY UN POKÉMON ACEITUNA. SE LLAMA SMOLIV Y SI ALGO LE PASASE I WOULD KILL EVERYONE IN THIS ROOM AND THEN MYSELF.

En fin, que creo que estos juegos tienen potencial de sobra para ser lo más grande que le ha pasado a Pokémon en toda su historia y tengo muchísimas ganas de ver con qué más nos sorprenden (forma regional de Dragonite POR FAVOR). Aunque puede que mi opinión esté un poco sesgada.

Sólo un poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.