Logo Hobbyconsolas.com

Una de publicidad... de guías en PDF

imagen por defecto contenido opinión


Para no dejar sólo ante el peligro a mi amigo Juan Carlos, he decidido hacer un publi-post. Publicidad pura y dura. Y sin tapujos. Tranquilos, que no os voy a vender PS Vita, Wonderbook o cualquier otro invento de Sony. Voy a hacer publicidad de mí misma y de mis cosas, que me mola más.

La verdad, no se me da muy bien venderme. Debe ser que como me conozco muy bien las taras me saltan las primeras a la lista y las virtudes esconden detrás. Eso sí, he hecho algunas cosas chulas, aunque siempre con ayuda. Por ejemplo, Playmanía. Y una revista de guías y trucos que en su momento funcionaba de lujo: Playmanía Guías y Trucos. A lo mejor alguno os acordáis…

Una de publicidad... de guías en PDF
Una de publicidad... de guías en PDF
Una de publicidad... de guías en PDF
Una de publicidad... de guías en PDF

La pobre… Las nuevas tecnologías, la inmediatez de Internet, la pérdida del hábito de ir a los quioscos y la falta de dinero de los lectores afectaron muy mucho a Play GT (así la llamábamos los amigos) y al final la cerramos. Pero las guías que llevábamos haciendo desde los tiempos de PSone eran la caña…

Al final, dándole vueltas a esto de las nuevas tecnologías, a lo fantásticas que eran esas guías y al curioso hecho de que juegos del año de la polca vuelvan a saltar a la palestra me hizo plantearme la posibilidad de resucitar Play GT. Y que el equipo de Playmanía estuviera entusiasmado con la idea no hizo sino convencerme de que a lo mejor Play GT tenía una segunda vida…

Gratis la guía completa de Metal Gear Solid en PDF
Una de publicidad... de guías en PDF

Lo que hemos hecho (y estamos haciendo) es recuperar la esencia de Playmanía Guías y Trucos, vestirla de siglo XXI y venderla en digital a precios muy competitivos. Guía a guía, juego a juego. Quiero comprobar si es verdad que las guías bien hechas y en plan bonito tienen hueco o si ya han pasado a mejor vida… a la vida de las webs donde el diseño y el aspecto agradable ya no importan (habría que ver si es mejor vida...).

También quiero comprobar si es verdad eso que se dice de que ya nadie quiere pagar por nada. A mí, que soy un poco cándida, me cuesta creerlo. Si pagamos el café que nos tomamos en el bar, no sé porqué nos vamos a leer una revista sin pagarla… Bueno, creo que el trabajo de los demás hay que pagarlo, pero dejemos la discusión para otro día…

Además, por lo que parece, eso del “todo gratis” se empieza a acabar y es el propio usuario de Internet el que demanda contenido de calidad, aunque sea pagando. Ya sé que a muchos os chirriarán los dientes al leerlo. Pero hablamos de tendencias. La tendencia es volver a pagar por la música, el cine, los juegos, los libros, las revistas… Perdonad, ya vuelvo al tema.

De regreso a Playmanía Guías y Trucos, ya tenemos treintaytantas guías subidas a uno de los muchos kioscos digitales que pueblan la red y los stores de los dispositivos móviles. Play GT ha vuelto. La gracia es que te puedes comprar sólo la guía que te interesa y no una revista entera. Cada guía a 0,89 € (antes era a 0.79€ pero el IVA ha subido el precio en todos los tramos de las tiendas digitales…). Hemos querido que haya de todo. Juegos de PS3, por supuesto, pero también los clásicos de PSone y PS2 que podemos recuperar gracias a PS Store o las ediciones HD, tan de moda últimamente y tan prescindibles en muchos casos…

Una de publicidad... de guías en PDF
Una de publicidad... de guías en PDF

Otro paréntesis. No sé vosotros, pero a mí me sobran muchas ediciones de estas, como la de Dragon Ball, por ejemplo. Si hay juegos iguales y mejores en PS3, ¿para qué lavar la cara a juegos de PS2? Ojo, que diría lo mismo de Gran Turismo 3, uno de mis juegos favoritos de PS2… Si ya tengo Gran Turismo 5, ¿para qué puñetas quiero una reedición HD del tercero? Eso sí, aquí me tenéis esperando Kingdom Hearts y Final Fantasy X… Y cierro el paréntesis.

Playmanía Guías & Trucos está disponible en Pocket Mags (busca en Tech & Gaming / Gaming) y se puede comprar para su disfrute en la web o en cualquier dispositivo móvil tipo tableta o smartphone, ya sea de Apple o de Android (nuevo Kindle incluido). Hoy mismo me han dicho que ya está en el quiosco de Apple y más adelante estará en el resto de quioscos del mundo mundial. El caso es que me gustaría que le echarais un vistazo y me digáis qué os parece. Si tenéis un tablet podéis ver una preview de cada guía (en web no he conseguido hacerlo…).

Si ya sé, tengo mucho morro, encima os uso de testers… Pero si ya le he echado morro haciendo publicidad descarada, pues oye, de perdidos al río. Además, al ser humano le gusta criticar (a algunos incluso despellejar), así que os doy permiso para ponerme verde (pero sin hacer sangre, que las manchas salen muy mal :-)

Ya os he contado que busco una manera de ofreceros algo que muchos nos habéis pedido (lectores de Playmanía y de Playmanía Guías y Trucos, se entiende), que os puede ser útil y que además nos podemos permitir en estos momentos algo durillos en los que miramos la pela más que nunca… Me gustaría que os gustase.

Y para compensar el publi-post, si alguna de las ideas que aquí he dejado caer os interesa mucho, decidlo y nos hacemos juntos un post sobre ello… Si no, ateneos a las consecuencias: para la próxima se me puede ir la olla otra vez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.