Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Rey León (2019) - Tertulia del remake de Jon Favreau

Hobby Consolas

El rey león (2019)
El Rey León de Jon Favreau, el nuevo remake de la película clásica de dibujos animados de Walt Disney, llega el jueves 18 a los cines españoles. Analizamos la nueva versión de acción real y animación digital que recrea este gran filme.

"Aquí llega un león, padre. Oh, sí, es un león". Este verso no os dirá mucho. Pero si os decimos "Nants ingonyama bagithi Baba!!! Sithi uhm ingonyama!!", seguro que reconoceréis la primera estrofa de la canción de El Ciclo sin Fin (The Circle of Life), el tema musical con el que arrancaba ese exitoso clásico animado de 1994 que fue El Rey León.

¿Quieres ver Netflix, HBO y otras plataformas de streaming en tu vieja TV? Aquí tienes los Android TV mejor valorados en Amazon

Ahora, 25 años después, el director y actor Jon Favreau (El libro de la selva, Iron Man) nos trae a las salas de cine un remake del clásico en formato versión real. Aunque, bueno, eso de que se trata de una versión Live-Action es, quizá discutible. De esta misma cuestión y de otras tantas más hablamos en nuestra tertulia, dedicada a esta nueva película de El Rey León de 2019

Para la ocasión hemos traído a nuestra experta en cine, Raquel Hernández, y a nuestra colaboradora especialista en animación, Mariló Delgado. A ambas se suma la inestimable colaboración del crítico Gonzalo Contreras (@ContrerasGon). Todos ellos han hablado largo y tendido sobre esta nueva película, acerca de qué novedades nos ofrece respecto a la versión clásica animada de El Rey León y de por qué gustará (o no) a los devotos del filme original.

Si necesitas saber más de esta nueva película de El Rey León, no dejes de leer nuestra crítica

Además, también hemos tenido nuestro momento jugón y hemos recordado el clasicazo de SNES, Megadrive y otras plataformas como fue The Lion King de Westwood Studios, que en 1995 se erigió uno de los juegos más completos del momentos para 16 bits, siendo uno de los títulos más aclamados de su era. 

Todo esto y mucho más lo descubriréis en el vídeo de nuestra tertulia de El Rey León, que podéis ver en la cabecera del artículo. Además, os recordamos que esperamos ansiosos vuestros comentarios sobre qué esperáis de la película de cara a su estreno en cines y, si para entonces ya la habéis visto, os invitamos a que compartáis con nosotros vuestras impresiones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.