Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Andor: ¿qué podemos esperar de la próxima serie de Star Wars protagonizada por Diego Luna?

Rogue One - Cassian Andor

El próximo mes de agosto llega la nueva cita con Star Wars a través de una serie secuela de Rogue One: Una historia de Star Wars.

Después de la división de opiniones que ha generado Obi-Wan Kenobi, la próxima parada en el camino para los fans de Star Wars es la serie de Andor.

Diego Luna retoma su papel como Cassian Andor, el agente de inteligencia de la Alianza Rebelde que conocimos en Rogue One: Una historia de Star Wars.

Por causas obvias, la serie transcurre antes del spin-off de 2016, donde Andor dio la vida por conseguir a la Rebelión los planos de la Estrella de la Muerte que llevarían a la destrucción de la superarma en Star Wars: Episodio IV: - Una nueva esperanza.

A esta premisa y su reparto confirmado, tan solo podemos sumar el tráiler de Andor que Lucasfilm lanzó durante la Star Wars Celebration y que tenéis encima de estas líneas. A nivel argumental, no contó nada: el tráiler fue una sucesión de planos que destacaban el tono de la serie, que será un thriller de espías en la misma línea que Rogue One.

Entonces, ¿qué podemos esperar de Andor?  ¿Realmente vale la pena hacer un spin-off de un personaje tan reciente?

Bueno, Lucasfilm está demostrando tener más acierto con personajes nuevos que con sus intentos de utilizar personajes clásicos sin ton ni son. Ahí tenemos a Din Djaron en The Mandalorian: un personaje nuevo que, junto con Grogu, han conseguido eclipsar sin misericordia al mismísimo Boba Fett.

Aunque yo he disfrutado, a nivel personal, de Obi-Wan Kenobi, muchos se han mostrado muy críticos con la forma de representar al personaje de Ewan McGregor 10 años después de la Orden 66. Como digo, los personajes conocidos son un arma de doble filo.

Sin embargo, Cassian Andor tiene mucho menos recorrido y, lo más importante, un tono diferente que aportará un prisma nuevo a Star Wars en el ámbito de las series: el thriller.

Un cambio de aires que puede ser muy positivo

Si bien Obi-Wan ha tenido su ración de thriller de acción, un thriller de espías bien llevado en el universo Star Wars puede ser muy bizarro. Rogue One estaba algo limitada en ese aspecto por la duración de una película, pero Andor puede jugar con algo más de tiempo y desarrollo para el personaje.

También merece la pena destacar que, probablemente, Andor nos saque de la mecánica tradicional de la Saga Skywalker, aunque se ambiente durante la era Imperial. A estas alturas, todos sabemos que Star Wars necesita alejarse de los dramas de la familia Skywalker.

Mientras llegan otras series, y películas,  que terminen de romper con la dinámica embotellada de Star Wars, Andor es, junto con The Mandalorian, lo más parecido que vamos a tener en cuanto a contenidos ajenos a la trillada saga.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

No quiere decir que no vayamos a encontrar guiños o, quizá, algún cameo, pero si se limita solo a eso, como en The Mandalorian, bien está.

Mi opinión, claro, queda supeditada a lo que veamos en los episodios de Andor a partir del próximo 31 de agosto. Diego Luna ha demostrado su potencial varias veces, no solo en Rogue One, sino también en series como Narcos México.

Andor tiene los ingredientes para ofrecernos algo diferente a los fans de Star Wars, solo hace falta que la combinación en esa coctelera llamada Disney Plus termine dejando un buen brebaje.

Por ahora, parece que hay bastante fe en la serie, ya que Andor está ya renovada para una segunda temporada en la plataforma de la Casa del Ratón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus