Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tomb Raider: Los juegos y las películas de Lara Croft - Tertulia

Hobby Consolas

Hacía mucho tiempo que nuestra querida Lara Croft no estaba tan de moda. Tomb Raider, la película reboot de la franquicia, llega hoy a los cines para que comprobemos si Alicia Vikander cambia la percepción de que Larita siempre será Angelina Jolie. Sobre esta última también vamos a hablar en la tertulia de esta semana, ya que vamos a hacer un repaso de los juegos y las películas de Tomb Raider que hemos visto a lo largo del tiempo.

Hazte con las dos películas originales de Tomb Raider gracias a este pack

Desde los Tomb Raider de Saturn y PlayStation hasta los posteriores cambios que sufrió Lara Croft en títulos como El Ángel de la Oscuridad o Tomb Raider Legend, hay mucho donde rascar en la evolución de nuestra arqueóloga favorita. Los videojuegos de esta heroína creada por Toby Gard tienen grandes representantes, pero... ¿Qué hay de las películas? ¿De verdad eran tan flojas como muchos las recuerdan o eran puramente fruto de su tiempo?

Raquel Hernández, nuestra experta en cine que ya ha visto la nueva Tomb Raider de Alicia Vikander, nos habla de la evolución de Lara Croft en el cine y de su importancia como símbolo femenino. También tenemos a Noelia Santiago, experta jugona de las aventuras de miss Croft, que viajará con nosotros por los orígenes poligonales del personaje.

Por supuesto, también nos interesa conocer vuestra opinión: ¿sois más de la "vieja" o de la "nueva" Lara Croft? ¿Qué momentos os marcaron más en los videojuegos de Tomb Raider? ¿Tenéis expectativas con esta nueva película? Mientras dejáis vuestro feedback en los comentarios de aquí abajo y os preparáis para el próximo trailer de Shadow of the Tomb Raider, os recordamos que podéis ver nuestras críticas de estas películas y de todas las inspiradas en videojuegos en nuestro especial Del juego al cine.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.