Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Los videojuegos NO son malos para los niños (pero hay que usarlos bien)

Niño con videojuegos

El uso de los teléfonos móviles y los videojuegos por parte de los niños es objeto de análisis. ¿Qué pensamos nosotros sobre que los menores accedan a ellos?

Prácticamente desde el nacimiento de los videojuegos, estos han ido acompañados de la polémica, principalmente de manos de gente que no los conoce o que los percibe como algún tipo de amenaza. 

A lo largo de los años, en Hobby Consolas hemos asistido a muchas denuncias en torno a que los videojuegos son malos para quienes los usan, con diferentes grados de "bilis" en el texto. El último caso que ha levantado cierta polémica ha sido un artículo publicado en El País el pasado 9 de enero.

El artículo aborda principalmente la relación de los niños con los teléfonos móviles, pero también dedica bastante espacio a hablar específicamente de los videojuegos.

Aunque en torno al final del artículo se deja claro que al final todo gira en torno a ser responsables y regular nuestros tiempos y conductas, es cierto que el texto ha provocado cierta incomodidad en la comunidad jugona. Por eso, en el vídeo de aquí arriba os queremos dar nuestra opinión.

Nintendo Switch OLED Blanca

Nintendo Switch OLED Blanca

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color blanco, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

En concreto, la de David Martínez y un servidor. Ambos conocemos los videojuegos y ambos somos padres, así que... ¿Cuál es la relación que establecemos entre nuestros hijos y los videojuegos? ¿Realmente son malos si el niño es demasiado pequeño o hay matices en función de la edad, el contenido y el tiempo de eso?

En este videoblog (que podéis ver aquí arriba) reflexionamos sobre estos aspectos, pero también sobre cómo ha cambiado la relación de la infancia con la tecnología respecto a cuando nosotros éramos niños (allá por el Pleistoceno), lo cual también puede suponer una complicación añadida para los padres.

¿Qué opináis vosotros, seáis padres o no? Hay alguna edad en la que los niños aún no deberían acceder a los videojuegos? ¿Puede un niño abordar cualquier videojuego? ¿Cómo ayudan los videojuegos a la educación de los hijos?

Dejad vuestra perspectiva (desde la calma y la tranquilidad, por supuesto) para que entre todos debatamos sobre un tema que, para bien o para mal, siempre acaba estando sobre la mesa: el uso correcto de los videojuegos.

Y además

Más artículos