Alargar la vida útil de un portátil gaming es posible: apuesta por los mejores accesorios

Accesorios OMEN

Los portátiles gaming han llegado a unos excelentes niveles de rendimiento y, dado que algunos juegos usados en esports no son especialmente exigentes, puedes llegar a usar tu portátil gaming sin problemas durante varios años.

Sin embargo, dado que los portátiles ya vienen con su propia pantalla integrada, su teclado y sus sistemas de sonido, el nivel de la experiencia de juego puede decaer con el paso del tiempo.

La parte positiva es que puedes mantener ese mismo nivel de experiencia gaming desde tu portátil conectándole mejores accesorios y seguir usando el portátil para disfrutar de los últimos títulos.

VIDEO

OMEN 15 by HP

La clave está en elegir los accesorios adecuados

A estas alturas ya nadie duda que usar accesorios de calidad en equipos gaming mejora el rendimiento de los jugadores, proporcionando una mejor capacidad de respuesta en juegos rápidos de tipo FPS (First Person Shooter).

No es lo mismo utilizar un monitor con una frecuencia de 240 Hz que uno con una frecuencia de refresco de 60 Hz en la que todo sucede más despacio limitando el potencial de tu equipo.

Si estás utilizando un portátil gaming sucede exactamente lo mismo. Al ritmo que se mejoran los componentes, es probable que el teclado o la pantalla de tu portátil, que eran los más avanzados en el momento en el que lo compraste, queden superados rápidamente por los nuevos accesorios.

Accesorios OMEN

Por eso, incluso cuando estás usando un portátil de altas prestaciones, es importante invertir en accesorios de primer nivel para exprimir al máximo las prestaciones de tu equipo gaming y alargar su vida útil más allá de la precisión de su pantalla o su teclado.

Elige un teclado con el que te sientas cómodo

Hay juegos en los que el uso del teclado es imprescindible. Hablamos de los de tipo FPS, MMORPG o RPG, en los que la inmediatez de reacciones a la hora de utilizar las distintas combinaciones de teclas para lanzar conjuros o esquivar los ataques del enemigo suponen una importante ventaja estratégica.

En estos juegos, la precisión del teclado y un tiempo de respuesta rápido forman parte del propio juego, por lo que no puedes dejarlo al azar.

Por motivos de espacio o de presupuesto, muchos portátiles gaming no integran un teclado capaz de actuar con la suficiente precisión, por lo que es adecuado conectarle un teclado gaming externo que sí cumpla con esos requisitos.

Accesorios OMEN

En ese sentido, lo ideal es usar un teclado gaming con interruptores Cherry MX Red, que proporcionan una velocidad de respuesta inmediata y suave, o algo igual de rápida pero más silenciosa con los interruptores Cherry MX Brown.

Teclados como el OMEN Encoder ofrecen todas estas prestaciones con una respuesta de pulsación de nivel profesional y una considerable mejora en la ergonomía, que te permitirá adoptar una postura más cómoda y evitar lesiones en la muñeca por mantener una postura inadecuada durante tus partidas.

VIDEO

Teclado OMEN Encoder

Además, si utilizas un portátil gaming OMEN, este teclado se integra con la aplicación OMEN Command Center, de forma que puedes controlar todas las funciones de iluminación y creación de macros al vuelo. A todos los efectos será como usar un teclado profesional integrado en tu portátil.

Movimientos rápidos y sin tropiezos

Los movimientos rápidos y precisos son imprescindibles para mantenerse en la arena de juegos como Doom Eternal, Overwatch o CS:GO y conseguir las mejores puntuaciones. Lograrlo está, literalmente, en tu mano.

No importa si utilizas un portátil gaming o un equipo de sobremesa, en este caso un ratón con un elevado número de dpi (dots per inch) podrá captar con mayor precisión el más ligero movimiento de tu mano transmitiéndolo con rapidez a tu personaje en el juego.

Accesorios OMEN

Existen ratones gaming como el OMEN Photon Wireless Mouse que ofrecen una alta sensibilidad para detectar los movimientos de la mano del jugador. En concreto hablamos de tasas que alcanzan los 16.000 dpi, montando un sensor óptico de última generación. Es decir, es capaz de dibujar una matriz de 16.000 puntos en una pulgada y al mínimo movimiento en esa matriz, el sensor óptico envía la información del movimiento que se ha realizado.

Por supuesto, el ratón puede ajustar su sensibilidad a tu gusto, pero un ratón gaming de calidad profesional siempre se adaptará a las necesidades y habilidades del jugador, no a la inversa. De ese modo, podrás ir aumentando su sensibilidad a medida que ganes habilidad en el juego y afines tu técnica.

Además, si como en el caso del OMEN Photon Wireless Mouse, se le añade la comodidad de ser inalámbrico y de ofrecer opciones de carga inalámbrica, la experiencia de uso aumenta exponencialmente.

VIDEO

OMEN Photon Wireless Mouse

A la hora de elegir el ratón adecuado también es importante tener en cuenta la ergonomía y los juegos a los que vas a jugar. Por ejemplo, los juegos MMORPG necesitan un gran número de botones de acceso rápido programables para ser más eficientes en el uso de hechizos y pócimas.

El OMEN Photon permite modificar la ergonomía del ratón a la mano con la que lo uses cambiando de lado la base para asentar el pulgar y los botones. Además, dada su compatibilidad con OMEN Command Center, si usas un portátil gaming OMEN, podrás programar sus once botones y controlar el estado de la batería en tiempo real.

Otro componente que muchos jugadores descuidan es la alfombrilla del ratón. Para que nos hagamos una idea de su importancia, más allá de su estética, la alfombrilla del ratón es como las ruedas de un coche: pueden mantenerte en la carrera si están en buenas condiciones o llevarte a la arena en la primera curva si no son las adecuadas.

Accesorios OMEN

La alfombrilla es el material de contacto por el que se tiene que deslizar la base del ratón, por lo que es una parte esencial de la experiencia de juego. Un buen ratón puede ser desastroso sobre una mala alfombrilla.

Dejando a un lado el material en el que está fabricada la alfombrilla y sus implicaciones en la precisión de los movimientos del ratón, durante los últimos tiempos se han revelado como un componente con muchas más utilidades.

Por ejemplo, como cargador inalámbrico para tu ratón, tu smartphone o cargar cualquier dispositivo compatible con el estándar Qi. La alfombrilla OMEN Outpost Mousepad cuenta con una zona de carga inalámbrica en la parte superior en la que puedes cargar tu smartphone, tus auriculares e incluso tu reloj mientras juegas y sin necesitar molestos cables por toda la mesa.

Accesorios OMEN

Si utilizas un ratón inalámbrico compatible con el sistema de carga Qi como el OMEN Photon, bastará con dejarlo sobre la zona de carga de la alfombrilla para tenerlo siempre a punto para darlo todo en cada partida.

Además, la OMEN Outpost Mousepad cuenta con iluminación RGB integrada que dará un aspecto más gaming a tu mesa, pudiendo sincronizar el color de la iluminación con la del teclado o del ratón si lo integras todo en el software OMEN Command Center.

Queda demostrado que, si tu portátil mantiene un buen nivel de potencia y te permite jugar a tus juegos habituales o participar en torneos de esports, no es necesario invertir miles de euros en uno nuevo, incluso cuando notes que su pantalla o teclado te está limitando. La solución está en elegir los accesorios y periféricos adecuados para volver a sentir la experiencia gaming al más alto nivel.