Logo Hobbyconsolas.com

El combate en Ghost of Tsushima: de samurái a Fantasma

Ghost of Tsushima arco
El sistema de combate en Ghost of Tsushima reflejará con gran fidelidad el espíritu de las mejores películas de samurais. En este reportaje os contamos las claves de los enfrentamientos entre Jin Sakai y los soldados del ejército mongol, quienes aprenderán a temer al Fantasma de Tsushima...

Falta muy poco ya para que llegue el 17 de julio, día elegido para el lanzamiento de Ghost of Tsushima, el prometedor sandbox de Sucker Punch que apunta a convertirse en uno de los mejores juegos exclusivos de PS4 gracias a virtudes como su genial ambientación o su enorme y rico mundo abierto.

Pero, si su atractiva historia, que nos trasladará al Japón feudal, o sus originales mecánicas de exploración tendrán un gran peso en la aventura, el sistema de combate no se quedará atrás, ya que sus creadores están trabajando muy duro para dotarle de una profundidad pocas veces vista anteriormente en una aventura de acción de mundo abierto.

Ghost of Tsushima

Como ya os contamos, una de las disyuntivas a las que se enfrentará Jin Sakai, el protagonista, será la de decidir si encarar sus combates siguiendo los honorables códigos del Bushido, o, por el contrario, apostar por el Camino del Fantasma, es decir, poner en práctica cualquier estratagema para acabar con sus enemigos.

Esta libertad de acción se trasladará al juego permitiéndonos afrontar cada combate de un gran número de formas diferentes, por lo que serán nuestras preferencias las que marquen el estilo de juego en todo momento. Por ejemplo, actuando como un auténtico samurái "tradicional".

Jin Sakai: un samurái tan letal como honorable

Si decidimos ser fieles a los principios en los que Jin fue educado, en Ghost of Tsushima tendremos la posibilidad de atacar y defendernos como lo haría un verdadero samurái: encarando de frente a los enemigos, siempre con el máximo respeto, pero sin piedad.

Esta forma de jugar dará lugar a multitud de duelos directos contra los soldados del ejército mongol, quienes no dudarán en desenfundar sus katanas y apuntarnos con sus arcos nada más vernos.

Ghost of Tsushima

Para dotar a estas escaramuzas de un gran realismo y profundidad, Sucker Punch ha basado su sistema de combate con la katana en 3 aspectos fundamentales: velocidad, exactitud y precisión.

Por un lado, la velocidad de los ataques cortantes será muy elevada debido a la ligereza de las katanas, cuyo peso oscila entre 700 gramos y 1.2 Kg. Esto, unido a la gran maestría de Jin en su uso, nos permitirá ejecutar movimientos ofensivos y defensivos realmente rápidos, algo que será fundamental para salir airosos, ya que los enemigos estarán en igualdad de condiciones.

Ghost of Tsushima

Por su parte, la exactitud incidirá en lo extremadamente afilado de las hojas de estas armas. Unos pocos cortes en los lugares precisos serán suficientes para sesgar las vidas de nuestros oponentes, pero -una vez más- los enemigos también contarán con afiladas katanas que podrán acabar con nosotros en un abrir y cerrar de ojos, por lo que será fundamental elegir en qué momento lanzar nuestro ataque.

Finalmente, la precisión reflejará fielmente los años de entrenamiento y disciplina en el manejo de la katana de Jin. Por ejemplo, no solo podremos cubrirnos de los ataques, sino que también tendremos la posibilidad de realizar bloqueos en el momento preciso para descolocar a nuestro adversario y dejarlo listo para un contraataque letal.

Ghost of Tsushima

En este sentido, Jin también podrá adoptar diferentes posturas de combate. Cada una será particularmente efectiva contra un tipo de enemigos, o -en otros casos- facilitará ciertos movimientos defensivos, como por ejemplo desviar una flecha con un hábil movimiento de katana, por lo que alternar entre todas ellas será fundamental para llevar la iniciativa.

Ghost of Tsushima

Combinar todos estos conceptos, a los que deberemos sumar algunas habilidades especiales y técnicas de combate que iremos aprendiendo durante la aventura desembocarán en unos enfrentamientos samurái tan intensos como profundos.

Sin embargo, es posible que hasta un samurái tan habilidoso como Jin Sakai tenga que echar mano de otros recursos para frenar una invasión de tales dimensiones...

Oculto en las sombras: luchando como un Fantasma

Para equilibrar la balanza en relación a la superioridad numérica enemiga, Jin podrá utilizar cualquier truco sucio que se le ocurra y abrazar así el Camino del Fantasma, en el que la honorabilidad dejará paso a una letalidad en la que todo valdrá con tal de ser el último hombre en pie.

El sigilo será una de nuestra principales bazas cuando decidamos actuar como un Fantasma. Oculto entre la maleza, Jin será capaz de crear distracciones para mover a los enemigos apostados y acuchillarles despiadadamente por la espalda o, aún más sencillo, acertarles desde la distancia con su arco.

Ghost of Tsushima

Por su parte, Jin también podrá escalar a lugares elevados, como el tejado de una casa, para abalanzarse sobre sus enemigos como un rayo, imposibilitando así que tengan el más mínimo tiempo de reacción.

Esta exploración vertical de los escenarios se potenciará gracias al gancho, una útil herramienta con la que el samurái será capaz de superar largas distancias rápidamente y alcanzar lugares especialmente altos.

Ghost of Tsushima

Otros de los recursos que el Fantasma podrá usar serán las bombas de humo, que cegarán a los enemigos, o los kunais, unos pequeños y afilados cuchillos que el samurái podrá arrojar rápidamente.

Ghost of Tsushima

Por si todo esto fuera poco, las armas pesadas de los mongoles también podrán ser utilizadas en su contra. Una de las opciones será prender fuego a las reservas de pólvora enemiga para causar grandes y devastadoras explosiones.

Ghost of Tsushima

La combinación de todas estas técnicas y habilidades hará que la leyenda del Fantasma se extienda por toda la isla de Tsushima, lo que hará los soldados del ejército mongol teman a Jin y éste, en ciertas ocasiones, pueda utilizar el miedo como un arma más.

Ghost of Tsushima

Como podéis comprobar, también en el combate Ghost of Tsushima pondrá a nuestra disposición un inmenso número de opciones y variantes para que afrontemos la aventura de una manera única. Y vosotros, ¿cómo lo haréis? ¿Seréis un samurái letal pero honorable? ¿Seguiréis hasta el final el Camino del Fantasma? ¿Combinaréis ambos estilos? La decisión será vuestra.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded