Logo Hobbyconsolas.com

Ghost of Tsushima: la próxima gran superproducción para PS4

Ghost of Tsushima post 1
El próximo 17 de julio, Ghost of Tsushima irrumpirá con fuerza en PS4. Esta nueva aventura de mundo abierto ambientada en el Japón feudal apunta a convertirse en uno de los grandes exclusivos del catálogo de la consola de Sony. En este reportaje os contamos las claves de un título que derrocha grandeza por los 4 costados.

Queda poco más de un mes para el lanzamiento de Ghost of Tsushima, o lo que es lo mismo, para la llegada a PS4 del juego más grande, ambicioso y con mayor libertad para el jugador que ha desarrollado Sucker Punch hasta la fecha. Y claro, teniendo en cuenta que el estudio estadounidense es el responsable de sagas del calibre de Sly o inFamous, es inevitable no fijar la mirada en él y que las expectativas estén por las nubes.

Y no es para menos, ya que basta echar un simple vistazo a su increíble estética, ambientada en el Japón feudal, para darnos cuenta de que estamos ante un proyecto de una envergadura imponente. Una verdadera superproducción "AAA" que está destinada a convivir entre las grandes joyas exclusivas que nos ha dejado Sony esta generación, como God of War, Marvel's Spider-Man o el inminente The Last of Us parte 2.

Ghost of Tsushima

Con Ghost of Tsushima, Sucker Punch quiere brindarnos la experiencia samurái definitiva dentro de un enorme mundo abierto. Y para ello, está cuidando cada detalle al máximo para hacernos vivir una aventura que no solo tendrá una marcada identidad propia, sino que su estilo de juego se alejará de todo lo visto en otros títulos ambientados en el Japón feudal. Y lo conseguirá ofreciendo una experiencia mucho más libre, y que se acercará a lo que vivimos junto a Aloy en Horizon Zero Dawn, Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2 o a Deacon St. Jhon en Days Gone.

En definitiva, una colosal aventura situada en un realista mundo abierto en la que tendremos libertad total para explorar, combatir y disfrutar de una apasionante historia junto a Jin Sakai, un héroe que promete dejarnos huella. ¡Vamos a conocerle un poco mejor!

Jin Sakai: el Fantasma de Tsushima

El protagonista de esta apasionante historia será Jin Sakai. Criado en el sendero del Bushido y entrenado por su tío, el Señor Shimura, Jin dominará a la perfección el arte samurái, pero también podrá optar por dejar a un lado sus códigos de honor y abrazar la senda del fantasma utilizando el engaño y el sigilo. Estas dos habilidades le harán replantearse gran parte de sus creencias, pero le resultarán realmente valiosas a la hora de afrontar la importante misión que le depara el destino.

Por supuesto, a la hora de combatir, Jin Sakai hará gala de su intenso entrenamiento y demostrará ser un auténtico prodigio a la hora de blandir su katana o de disparar su arco, lo que le convertirá en un samurái realmente letal.

Ghost of Tsushima

A esta combinación de habilidades de sigilo y combate habrá que sumar otros dones, como su facilidad a la hora de orientarse en campo abierto, su pericia a la hora de cabalgar o su admirable agilidad, que le permitirán observar el entorno o atacar desde las alturas sin ser visto.

Una personalidad arrolladora, que le permitirá establecer insólitas alianzas (y peligrosas enemistades) mientras recorre Tsushima, será la guinda de un héroe tan completo como profundo, lo que desembocará, entre otras muchas cosas, en que a su maestro le preocupe que pueda alejarse de las tradiciones samurái debido al convulso periodo histórico que le ha tocado vivir...

Un periodo único y que marcó la historia de Japón

La historia de Ghost of Tsusima nos situará en 1274, y estará inspirada en el fragor de uno de los acontecimientos más importantes de la cultura japonesa: el ataque del Imperio Mongol a la isla de Tsushima, el único territorio que separaba a su ejército de la invasión del resto de islas de Japón.

Tras haber arrasado naciones enteras en su campaña por conquistar Oriente, el general Kothun Khan, que en el juego asumirá el papel de Kublai Khan, el nieto de Gengis Khan, fija su mirada en la situación estratégica de Tsushima y envía una flota de barcos repleta de miles de soldados con el objetivo de tomarla.

Ghost of Tsushima

En el inicio de Ghost of Tsushima, gran parte del clan de Jin caerá durante el primer ataque del ejército mongol y así el guerrero no solo se convertirá en uno de los últimos samurái supervivientes, sino también en el principal responsable de frenar la invasión en ciernes, lo que le llevará a enfrentarse al dilema de dejar atrás su estricto código de honor y lealtad para salvar a su pueblo.

Este genial argumento estará magistralmente inspirado en un periodo histórico apasionante, y que la cuidada ambientación del juego reflejará a la perfección mostrándonos al detalle muchas de las tradiciones de la época, los valores del código samurái o la exuberante belleza de los entornos naturales de Tsushima.

Una auténtica superproducción artística

Uno de los aspectos más destacados de Ghost of Tsushima será su impecable factura técnica y artística. Durante nuestra aventura, podremos recorrer libremente una vasta extensión de terreno que nos sorprenderá a cada paso por su belleza y diversidad.

Desde inacabables llanuras inundadas por la preciosista fauna y flora autóctona a frondosos bosques, pasando por zonas montañosas o animadas aldeas donde conoceremos a un gran número de personajes que nos transmitirán a la perfección la vida diaria y costumbres de la isla de Tsushima en el Siglo XIII.

Ghost of Tsushima

Cada escenario del juego estará cuidado al máximo y ya solo el hecho de recorrerlos, a pie o a lomos de nuestro caballo, será un auténtico placer para los sentidos. Además, esta amplia diversidad de lugares dará pie a innumerables situaciones que harán que la aventura esté repleta de posibilidades.

Tsushima: una isla repleta de vida

Este incomparable marco histórico, argumental y artístico será el caldo de cultivo ideal para hacernos sentir, como nunca antes, un auténtico samurái en el Japón Feudal.

Uno de los pilares principales de Ghost of Tsushima será la exploración. El imponentetamaño de la isla hará que orientarnos sea una de nuestras tareas habituales y, además, en Sucker Punch quieren que nuestra curiosidad por descubrir nuevos lugares se convierta en una experiencia tan inmersiva como libre.

Ghost of Tsushima

Para lograrlo, y en lugar de situar marcadores en los escenarios, Jin podrá seguir la dirección del viento, que mecerá la vegetación, y le ayudará a encontrar el camino deseado cuando así lo necesite. Además, cuando tenga que recorrer grandes distancias el samurái podrá llamar a su caballo para cabalgar rápidamente hacia su destino.

El viento nos conducirá hacia todo tipo de situaciones, como eventos secundarios, objetos o misiones principales de la historia, por lo que Tsushima se sentirá como una isla viva, y en la que cualquier cosa puede ocurrir cuando menos te lo esperas, sobre todo si prestas atención a tu entorno. Por ejemplo, en ocasiones divisaremos hogueras en la lejanía, lo que nos hará identificar rápidamente que en esa zona se encuentra alguien en apuros.

Así, cada uno de estos momentos ofrece algo único, como conversaciones con habitantes de isla, exploración de espacios interiores y, como no podía ser de otra manera, innumerables combates contra los mongoles.

A la hora de luchar, Ghost of Tsushima buscará reflejar las refriegas samuráis con el mayor realismo posible. Así, y lejos de apostar por una mecánica "machacabotones", el sistema de combate será mucho más profundo y estratégico. La precisión será vital, por lo que siempre deberemos gestionar nuestra energía para atacar o bloquear con nuestra espada en el momento oportuno y adaptando la postura adecuada.

Por supuesto, los combates también podrán enfrentarse de otras muchas maneras, como atacando por sorpresa desde una posición de sigilo o acabando con nuestros enemigos desde la distancia utilizando el arco. El resultado será lo más parecido que hemos visto jamás a lo que muestran las mejores películas de samuráis.

Ghost of Tsushima arco

Esta versatilidad a la hora de combatir de Jin hará que podamos abordar cada situación de una manera única, ya sea priorizando el sigilo para crear todo tipo de estrategias o apostando por un enfoque más directo, aunque la clave del éxito será combinar ambas opciones constantemente.

De todos modos, y para potenciar nuestro estilo de juego, Ghost of Tshusima incluirá un completo sistema de progresión de personaje para Jin, al que podremos equipar con armaduras con distintas ventajas, o fortalecer con talismanes Omamori que le brindarán nuevas técnicas. Qué preferís, ¿alejaros lo menos posible del camino del samurái o abrazar vuestro nuevo y letal poder como Fantasma? La decisión será solo vuestra.

Ghost of Tsushima modo cine

Todo esto, y muchísimo más, como un espectacular modo foto, la posibilidad de jugar con las voces en japonés (y subtítulos en castellano) o un original modo de cine de samuráis, que aplicará un filtro en blanco y negro, así como una serie de efectos, para conseguir que el juego luzca como una auténtica película del género será lo que nos ofrezca esta aventura, que está llamada a convertirse en uno de los grandes exclusivos de PS4.

Si tenéis pensado haceros con Ghost of Tsushima, no dejéis de consultar nuestra guía de compras con todas las ediciones disponibles.

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded