Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Consigue el sonido absoluto con LG UltraGear GP9: El único altavoz gaming con Hi-Fi Quad DAC y micrófonos integrados

LG UltraGear GP9

LG irrumpe con fuerza en el mercado del sonido gaming con su UltraGear GP9, un  altavoz ideado para hacer vibrar el sonido de nuestros videojuegos como nunca antes mientras chateas sin cascos. Y sin descuidar su conectividad y rendimiento en otro tipo de contenidos, como música, series o películas.  

La gama de productos LG UltraGear lleva mucho tiempo demostrando el fuerte compromiso y el buen hacer de la marca coreana con el mundo del gaming, sobre todo con su gama de monitores especialmente ideados para jugar.

Ahora, el fabricante se lanza de lleno a conquistar el sector del sonido gaming con LG UltraGear GP9, el primer altavoz de LG específicamente ideado para sacar el máximo partido al audio de nuestros videojuegos favoritos con micros integrados para chatear con el resto de jugadores, y cuidando la estética con iluminación LED RGB.

LG ultraGear GP9

En su primera gran apuesta por el sonido gaming, LG ha volcado su amplia experiencia en todo tipo de equipos de audio para ofrecernos un producto perfecto para gamers, y que pese a su reducido tamaño y sencillez de instalación, es capaz de reproducir el sonido de los videojuegos con una calidad de alta resolución, con ecualización optimizada para juegos FPS y RTS, e incluso la posibilidad de comunicarnos online, a través de chat de voz, sin necesidad de cascos gracias a sus micrófonos integrados.

Y es que si por algo destaca este altavoz de LG, además de por su calidad de audio, es por su  versatilidad, ya que es el único en incorporar un DAC Hi-Fi, modos específicos para videojuegos, series o música, micrófonos integrados, salida de auriculares DTS Headphone:X, una gran variedad de entradas de conexión e, incluso, una batería recargable con hasta 5 horas de autonomía.

Todo esto, unido a un diseño gaming con iluminación LED RGB, hacen de LG UltraGear GP9 una opción perfecta para aquellos que busquen un altavoz todoterreno.

El altavoz todo en uno para los jugadores más exigentes. 

Hablar de cualquier producto relacionado con el audio es, inevitablemente, hablar de potencia. Y en este apartado LG UltraGear GP9 tiene un sonido potente y nítido de 20W y 2 canales, con 2 radiadores pasivos y woofer de 2".

LG ultraGear GP9

La potencia sin control no sirve de nada, y uno de los principales puntos fuertes de LG UltraGear GP9 es su certificado Hi-res, o de sonido de alta resolución, siendo capaz de reproducir pistas de audio de hasta 24 bits y 96 kHz. 

Esta calidad garantiza un sonido absoluto con una gran riqueza de matices y nitidez total en todo tipo de contenidos, como música, series, películas y, por supuesto videojuegos, campo en el que despunta gracias a dos tecnologías dedicadas: 3D Sound Gaming y la Ecualización Optimizada para juegos FPS y RTS.

LG ultraGear GP9

La primera de ellas, exclusiva de LG, utiliza el avanzado algoritmo HRTF (Head Related Transfer Functions) para adaptar la ecualización de cada tipo de videojuego para posicionar los sonidos en el espacio y crear un inmersivo efecto envolvente, similar al que obtenemos utilizando unos cascos de alta definición.

Por su parte, la ecualización optimizada para juegos FPS y RTS nos permite, con tan solo un toque de sus botones dedicados, ajustar rápidamente el audio de nuestro altavoz para obtener el mejor sonido posible, al instante, en shooters y juegos de estrategia.

LG ultraGear GP9

Y todo ello con la posibilidad de ecualizar el sonido a nuestro gusto a través de la aplicación LG XBOOM, disponible en iOS y Android, y a través de la cual es muy sencillo crear perfiles de audio personalizados a través de un completo ecualizador de 10 bandas.

LG ultraGear GP9 incluye micrófonos integrados que nos permite librarnos de los cascos para comunicarnos a través de internet, o lo que es lo mismo, chatear fácilmente y con total libertad mientras jugamos. Y lo mejor de todo es que su tecnología incluye la capacidad de eliminar el eco y los ruidos de fondo, haciendo que el resto de los jugadores nos escuchen de forma nítida, potente y precisa, igual que nosotros a ellos.

Una gran versatilidad y conectividad para todo tipo de contenidos y situaciones

Además de sus capacidades gaming, LG UltraGear GP9 tiene muchas posibilidades a la hora de disfrutar de nuestro audio favorito en cualquier situación.

Su amplia conectividad, que incluye Bluetooth, entrada óptica (S/PIDIF), entrada auxiliar, jack 3.5 y USB-C, permite que el altavoz pueda utilizarse fácilmente con cualquier dispositivo, como consolas, ordenadores, smartphones, tablets o televisores.

LG UltraGear GP9

Por un lado porque incorpora un QUAD DAC Hi-Fi integrado de ESS9038 Pro (convertidor digital a analógico), o lo que es lo mismo, un DAC cuádruple de 32 bits con DNR de 132 dB que está diseñado para equipos de audio profesionales, ya que cumple con los requisitos del estándar de la industria para audio de alta resolución.

Por otra parte, porque también incorpora modos de audio específicos para series y música, así como entrada DTS Headphone:X, que es capaz de desplegar sonido envolvente virtual 7.1 cuando conectamos unos auriculares a través de su puerto jack 3.5.

LG ultraGear GP9

Y todo ello con un diseño gaming, que seduce por su iluminación LED, con 16,7 millones de colores RGB, y su reducido tamaño, que le permite adaptarse  a cualquier espacio o, incluso, que podamos llevárnoslo a cualquier parte, ya que incluye una batería recargable con una autonomía de hasta 5 horas.

Advertisement