Days Gone: las 9 claves del tráiler “La zona de Farewell”

Days Gone Promo PS Cabecera

El próximo 26 de abril llegará a las tiendas Days Gone, la esperada superproducción de Bend Studio en exclusiva para PlayStation 4, donde encarnaremos a Deacon St. John, un cazarrecompensas que intentará sobrevivir en las montañas de Oregón tras una pandemia mundial que ha dejado tras de sí, caos, violencia y hordas interminables de infectados, conocidos como los engendros.

Days Gone: las claves del tráiler "Recorriendo la carretera rota"

Sony Interactive Entertainment acaba de desvelar un nuevo tráiler, que formará parte de una trilogía bautizada como “El mundo de Days Gone”. Este primer vídeo de la serie, “La zona de Farewell”, se centra en los escenarios del juego. Lo tenéis aquí abajo, y a continuación os hemos detallado todas las claves que encierra sobre el juego.

Claudio Serrano, un narrador de lujo

El vídeo está narrado por Claudio Serrano, el actor de doblaje que prestará su voz a Deacon St. John. Serrano es el doblador habitual de Ben Affleck y Christian Bale, lo que le ha convertido en la “voz oficial de Batman”. Una curiosidad: seguro que también le reconocéis por su papel de Otto, el conductor del autobús en Los Simpsons.

Days Gone Promo PS Claudio

Farewell, Oregón

La elección del escenario de Days Gone no es casual. En Oregón, concretamente en Bend, están las oficinas de Bend Studio, los creadores del juego. Así que no tuvieron que ir muy lejos para encontrar la inspiración a la hora de crear los espectaculares ubicaciones del próximo bombazo de PS4.

Farewell es un lugar real, un parque estatal situado en el condado de Baker (Oregón), aunque por fortuna entre las numerosas especies que acoge no están los engendros… al menos por ahora.

Days Gone Promo PS Trailer oregon

Entornos extremos

La agreste orografía de Farewell, entre montañas, cuevas y bosques, acoge a los supervivientes de la pandemia y a los saqueadores. Sus campamentos están situados en distintos tipos de zonas que condicionarán nuestra manera de adentrarnos en ellos. Infiltración o a pecho descubierto, tú eliges.

Days Gone Promo PS Orografia

Turismo de alto riesgo sobre una moto

La moto es el mejor vehículo para atravesar los intrincados bosques de Oregón, sobre todo cuando te persiguen cientos de engendros. Más te valdrá cuidarla y controlar sus niveles de gasolina y daño, porque tu vida dependerá de ello.

Days Gone Promo PS Trailer moto

Los restos de la civilización

La amenaza de los engendros, siempre acechantes en busca de carne fresca, convierte cada peregrinaje a pueblos y aserraderos en una misión de alto riesgo. A los supervivientes tampoco les hacen gracia las visitas, así que piénsatelo bien antes de poner un pie en zonas urbanas e instalaciones que no están tan abandonadas como parece a simple vista.

Days Gone Promo PS Trailer instalaciones

QTE

Como no, también estarán presentes en Days Gone, tal y como atestigua el tráiler. En él presenciamos cómo Deacon abre el maletero de un coche, QTE mediante, para encontrar una “sorpresita” dentro.

Days Gone Promo PS Trailer QTE

El clima, otro factor a tener en cuenta

Nieve, lodazales, lluvia…la meteorología afectará también a la mecánica del juego. Desde las dificultades que ofrece la conducción en moto sobre el barro, como se puede ver en el tráiler, hasta las bajas temperaturas, que lejos de aletargar a los infectados les hace mucho más agresivos. Por no hablar de los ciclos de día y noche. La oscuridad ofrece mayor protección, pero también más riesgos.

Days Gone Promo PS Trailer Barro

Cara a cara con los engendros

En el tráiler podemos ver a Deacon forcejeando con uno de los engendros, y recibiendo un doloroso bocado en el hombro. En este mundo post-apocalíptico la munición no abunda, así que tendremos que recurrir en ocasiones al combate cuerpo a cuerpo.

Days Gone Promo PS Trailer engendros

Los puestos de NERO

Ya os hablamos de ellos cuando probamos el juego el año pasado. Tal y como nos desvela Claudio Serrano en el tráiler, en el juego encontraremos instalaciones de N.E.R.O. (las siglas de National Emergency Response Organization) repartidas por seis regiones distintas. Explorar estos puestos tiene recompensa, ya que en su interior encontraremos mejoras para Deacon y valiosos objetos.

Days Gone Promo PS Trailer nero

Este nuevo tráiler es solo un aperitivo de lo que nos esperará el próximo 26 de abril en Days Gone. En PlayStation Store ya podéis reservar la Digital Deluxe Edition, que añadirá al juego un libro de ilustraciones y banda sonora digitales, tres aspectos para la moto, la Habilidad Manitas y un tema dinámico para PS4.

Days Gone

Plataformas:

PS4

Lanzamiento: