Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding: su evolución a través de los tráilers

Ofrecido por PlayStation

Death Stranding Promo TRAILERS CABECERA

La cuenta atrás para poder disfrutar en casa de Death Stranding está muy cerca de llegar a su fin. El próximo 8 de noviembre debutará en PlayStation 4 para convertirse en uno de los momentos clave de esta generación de consolas. Por si no teníamos el hype lo suficientemente disparado, PlayStation España acaba de desvelar el primer tráiler doblado al castellano, con un reparto de voces sencillamente impresionante. Si aún no lo habéis visto, aquí lo tenéis en toda su gloria:

Hideo Kojima siempre ha sido un maestro a la hora de planificar el lanzamiento de los tráilers de sus juegos, y con Death Stranding ha logrado mantener en vilo a toda la industria del videojuego, vídeo tras vídeo, desde que desvelase su nuevo proyecto durante la conferencia de PlayStation del E3 2016.

Han pasado más de tres años desde que nos dejó atónitos con un vídeo que arrancaba con las palabras del también genial William Blake

Norman Reedus y un bebé, tumbados sobre la arena. Un extraño líquido negro. El actor de The Walking Dead frente a una playa donde han ido a morir toda clase de criaturas marinas. Y dos palabras para rematar uno de los tráilers más desconcertantes jamás desvelados en un E3: DEATH STRANDING.

No tuvimos que esperar demasiado para conocer nuevos detalles sobre este enigmático proyecto. Hideo Kojima asistió a The Games Awards 2016 para recibir un premio a manos de su amigo Geoff Keighley, y quiso agradecérselo desvelando un nuevo tráiler, que incluía una sorpresa aún mayor que el fichaje de Reedus: la aparición del mismísimo Guillermo Del Toro, convertido en un personaje más del universo Death Stranding.

¿Qué lleva en las manos? ¿Un bebé metido en una cápsula? El público de la gala, y todos desde casa, nos quedamos sin palabras cuando apareció en pantalla otro rostro muy familiar: Mads Mikkelsen.

Death Stranding no hizo acto de presencia en el E3 2017, pero en el mes de diciembre pudimos desquitarnos con un nuevo teaser, una vez más en el marco de The Games Awards. Este nuevo vídeo nos presentó dos elementos claves del juego: los EV y el dispositivo para detectarlos. Un día después de estrenar el nuevo tráiler, Kojima hizo acto de presencia en la PlayStation Experience para hablar sobre el desarrollo del juego.

A diferencia de la anterior edición, Death Stranding si formó parte de la conferencia de Sony en el E3 2018 (al parecer, y según había desvelado Kojima unos meses antes, no pudieron mostrar nada en la feria angelina de 2017 debido a la huelga de actores de doblaje de videojuegos que tuvo lugar aquel año).

Para compensar aquella ausencia, estrenaron un tráiler de más de 8 minutos de duración que mostraba, por primera vez, gameplay del juego. Además, nos presentó por primera vez a Fragile y Amelie, los personajes que interpretan Léa Seydoux y Lindsay Wagner.

A finales de mayo de 2019 se desveló por fin la fecha de lanzamiento del juego, a través de otro espectacular (y extenso) tráiler que arrojaba nuevas claves sobre los EV y lo que sucede cuando Sam (Norman Reedus) cae en sus garras. ¿Una batalla de la Primera Guerra Mundial? ¿Eso que suena no es el tema más conocido de Apocalyptica?

El festín de sorpresas era culminado con un vertiginoso montaje que mostraba al resto del reparto que permanecía inédito hasta entonces: Margaret Qualley, Nicolas Winding Refn (sí, el director de Drive), Tommie Earl Jenkins y Troy Baker.

La Comic-Con de San Diego de este año fue el marco elegido por Kojima para presentar un tráiler centrado en Heartman, el personaje que cuenta con el rostro (aunque no la voz) de Nicolas Winding Refn. Sin duda, el fichaje más sorprendente de todo el juego.

Otro amigo de Kojima, Guillermo del Toro, fue el protagonista de un nuevo teaser, desvelado en la Gamescom 2019. El director mexicano pone rostro a Deadman, uno de los miembros de BRIDGES, la organización para la que trabaja Sam.

La feria alemana también sería el escenario elegido para presentar otro tráiler, esta vez centrado en Mama, el personaje al que pone voz y rostro Margaret Qualley. Uno de los vídeos más breves de toda la larga campaña promocional de Death Stranding y, sin duda, uno de los más inquietantes.

Como no hay dos sin tres, Kojima se sacó de la manga otro avance más para la Gamescom, esta vez centrado en la mecánica del juego, que contó además con la aparición estelar del mismísimo Geoff Keighley, convertido en un habitante más de las United Cities of America.

El pasado septiembre se liberó un tráiler más, bautizado como Briefing, en el que Amelie y Die-Hardman explicaban a Sam, desde el mismísimo despacho oval de la Casa Blanca, la peligrosa misión que debe desempeñar en el juego.

Y hace apenas un día, se ha liberado un nuevo teaser, The Drop, en el que se muestra a Sam enfrentándose a varios miembros de los Homo Demens.

Estamos seguros de que este no será el último tráiler que llegaremos a ver de Death Stranding, antes de que se ponga a la venta el próximo 8 de noviembre. Recordad que aún estáis a tiempo de reservar tanto la edición sencilla en físico como en digital (esta última en dos versiones, normal y Deluxe). También se puede reservar ya la Edición Especial en físico y la espectacular Edición Coleccionista.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded