Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding y el sentido del humor "Made in Kojima"

Ofrecido por PlayStation

Death Stranding Promo Humor cabecera

A pesar del futuro apocalíptico que nos presenta, por no hablar de la relación entre vivos y muertos, Death Stranding también incluirá algunas pinceladas de humor, algo característico de la obra de Hideo Kojima desde los inicios de su carrera.

¿Quién no recuerda lo que pasaba con los lobos y la caja de cartón en Metal Gear Solid? ¿A Raiden corriendo en cueros al final de MGS 2? ¿Y los “viajes en el tiempo” de Raiden en los extras de MGS 3: Subsistence?

Apenas hemos podido ver una milésima parte de lo que ofrecerá Death Stranding, pero Kojima ya nos ha regalado algunos perlas en los sucesivos tráilers y demostraciones de su próximo juego. Estos son algunos de nuestros momentos cómicos favoritos…

Cuando hay ganas… hay ganas

El realismo de Death Stranding no se limita solo al desgaste de las botas de Sam o la espectacular orografía de los escenarios. Como cualquier ser humano, nuestro héroe también siente “la llamada de la naturaleza” y debe vaciar la vejiga cuando toca.

Death Stranding Promo Humor pipi

No es el primer personaje que lo hace en un videojuego (todos recordamos a Conker, la ardilla de Rare), pero Kojima y su equipo han convertido la micción en una labor de equipo: si varios jugadores hacen pipí en un mismo punto, recibirán una sorprendente recompensa: una seta que, según el gran Hideo, podría tener un papel importante en el juego.

¿Qué estás mirando?

En la última demo del Tokyo Game Show nos enseñaron qué sucede cuando el jugador no deja de mirar y hacer zoom sobre la entrepierna de Sam (Norman Reedus) cuando esté se encuentra descansando en su refugio. 

No es la primera vez que Hideo Kojima da la oportunidad al jugador de fijar la vista en los bajos de un personaje (en MGS 2 pasaba con uno de los rehenes), pero aquí la timidez del observado se convierte en violencia. Y merecida, además.

Haciendo el canelo frente el espejo

En la misma demo pudimos ver cómo será posible interactuar con ciertos elementos de la habitación de Sam. Por ejemplo, poniendo caras frente al espejo. El destino de la humanidad está en nuestras manos, pero que levante la mano el que no ha hecho algo parecido casi todas las mañanas.

Death Stranding Promo Humor carusa

Interactuando con BB

El bebé que acompaña a Sam en su odisea no solo sirve como catalizador entre el mundo de los vivos y el de los muertos (avisándonos de la proximidad de los EV).

Death Stranding Promo Humor BB

También podremos interactuar con él, acunándole para que se calme, bañándonos con él en las fuentes termales o incluso haciéndole monerías dentro del refugio.

Este tipo me suena…

La demo presentada durante la última Gamescom incluía el cameo de alguien muy familiar. De todos es conocida la gran amistad que une a Hideo Kojima con Geoff Keigley, el creador de los Game Awards. Lo que pocos esperaban es encontrar a este último en Death Stranding, interpretando a un tipo llamado “Ludens Fan” (en honor a la mascota de Kojima Productions). Si esto no es amor…

Death Stranding Promo Humor Geoff

Estamos seguros de que Death Stranding nos ofrecerá más momentos sorprendentes como este, y no podemos esperar a ver algún cameo del propio Kojima. No olvidemos que ya hizo unos cuantos en las sucesivas entregas de Metal Gear Solid, así que estamos casi seguros de que llegaremos a verle frente a Sam en forma de holograma.

Death Stranding Promo Humor Kojima

Death Stranding llegará a las tiendas el próximo 8 de noviembre para PlayStation 4. Aún estáis a tiempo de reservar tanto la edición sencilla en físico como en digital (esta última en dos versiones, normal y Deluxe). También se puede reservar ya la Edición Especial en físico y la espectacular Edición Coleccionista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded