Dragon Ball, Super Mario, Skyrim... las versiones de Monopoly más chulas están en GAME

Monopoly en Tiendas GAME

Existen decenas de versiones tematizadas de Monopoly inspiradas en cómics, películas o videojuegos. Hoy, echamos un vistazo a algunas de las que encontrarás disponibles en  GAME.

El antecedente directo del Monopoly, The Landlord's Game, nació en 1903. Fue en 1935 cuando el juego pasó a llamarse Monopoly. Es decir: llevamos más de un siglo jugando a ser poderosos magnates del sector inmobiliario con un objetivo principal: ¡llevar a nuestros rivales a la bancarrota!

VIDEO

Los ALUCINANTES MONOPOLY de Dragon Ball, Mario, Skyrim...

El juego de Hasbro es inmortal. Hoy, en este vídeo, echamos un vistazo a algunas de sus versiones más chulas disponibles en GAME.

Super Mario Celebración: el Reino Champiñón está en venta

Monopoly Super Mario Celebración

Empezamos viajando al Reino Champiñón con Super Mario Celebración, la edición conmemorativa del 35 aniversario de Super Mario Bros. ¡De hecho, en el arte de la caja vemos versiones del fontanero en toda su historia jugable!

Aunque las reglas son esencialmente las del Monopoly clásico, esta versión está muy bien tematizada, con monedas que sustituyen a los billetes y casas Toad y Castillos de Peach en lugar de las clásicas casas y hoteles.

Un curioso añadido interactivo: un Bloque Interrogación hace las veces de cartas de suerte. Al pulsarlo, escuchamos sonidos míticos de Super Mario Bros con diferentes efectos en la partida.

Entre los tokens tenemos un caparazón koopa, la estrella, el Súper Champiñón, la Flor de Fuego...

Fornite Edición Coleccionista: solo puede quedar uno

Monopoly Fornite Edición Especial en Tiendas GAME

De todas las que vemos en el vídeo, la Edición Coleccionista del Monopoly de Fortnite es la versión que más modifica las reglas clásicas, emulando la acción del videojuego original.

El objetivo es ser el último superviviente y, en lugar de dinero, tenemos puntos de vida. En cada tirada, además del dado normal, lanzamos un segundo dado de acción con efectos que quitan vida a otros jugadores, como bombas o un disparo directo a un rival en nuestra "línea de visión" (es decir, que esté en una fila de casillas próxima).

La posibilidad de construir barreras para evitar estos ataques añade otro factor estratégico. Esta Edición Coleccionista incluye 10 tokens de personajes de Fortnite como Palito de Pez, Midas o Banano.

Elder Scrolls V Skyrim: poderoso caballero es Don Dinero

Monopoly de Skyrim en Tiendas GAME

Este Monopoly, exclusivo de GAME, no ofrece sorpresas en cuanto a reglas, pero su aspecto tematizado está de lo más conseguido. Visitamos Skyrim, el país más al norte del continente de Tamriel, para adquirir localizaciones como Helgen o Cuenca de Dragón.

Las principales facciones del juego sustituyen a las casillas de ferrocarril, y se incluyen 6 tokens de plomo: el casco del guerrero, un escudo, una rueda de queso, un frasco de poción, un cofre del tesoro y un medallón.

Más allá del videojuego: Monopoly se inspira en el cine y las series

Monopoly Dragon Ball Z

Efectivamente, cine y televisión son también una fuente de inspiración para Monopoly.Entre los que más nos han gustado de entre la oferta de GAME, tenemos el Monopoly de Dragon Ball Z, inspirado en la saga de Célula.

Aquí compramos personajes en lugar de propiedades y los tokens son muy chulos: una cápsula de Capsule Corp, la esfera del dragón de cuatro estrellas, la espada de Trunks...

Monopoly la Casa de Papel

En el Monopoly de La Casa de Papel elegimos entre uno de los 10 personajes protagonistas, cada uno con una habilidad única, para atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Monopoly Eternals

Una mecánica parecida a la del Monopoly de Marvel Eternals: elegimos uno de los 10 eternos, cada uno con un poder único, para detener el advenimiento del Celestial Tiamut.

Y esto es solo... ¡el principio! ¿Qué franquicia amas? Pues puedes apostar a que hay un Monopoly dedicado a ella en GAME. Es el mercado, amigo...