Logo Hobbyconsolas.com

Hágalo usted mismo: el crafteo en The Last of Us Parte II

PROMO THE LAST OF US II CRAFTEO BANCO 2

¿Ganas de hincarle el diente a The Last of Us Parte II? Nosotros también, pero ya queda menos para disfrutar de la nueva obra maestra de Naughty Dog en PlayStation 4, el próximo 19 de junio.

El hype nos ha ido subiendo con cada nuevo vídeo que se ha ido presentando (los tenéis reunidos aquí). Hace unos días se publicó este nuevo tráiler oficial que os ponemos aquí debajo, en el que los creadores del juego analizan las distintas mecánicas que Ellie llegará a ejecutar a lo largo de su nueva odisea. Ahora lo vamos repasar para centrarnos en otro de los pilares de The Last of Us Parte II: el crafteo de armas y objetos. ¡Dentro vídeo!

Pongámonos en situación: como seguro que sabéis, el colapso de la civilización ha hecho que los recursos vayan escaseando cada vez más. Si en la anterior entrega de The Last of Us ya era imprescindible ahorrar en munición, en esta secuela la economía juega un papel aún más decisivo.

Antes de gastar cada bala, cada flecha, tendréis que valorar si merece más pena arriesgarse un poco y recurrir al sigilo en lugar de desencadenar un tiroteo que podría saliros muy, muy caro.

PROMO THE LAST OF US II CRAFTEO CABECERA

Por suerte, podremos conseguir más munición al eliminar a ciertos enemigos, pero la exploración de cada escenario, de cada cada casa en ruinas, seguirá siendo nuestra mejor oportunidad para aumentar el arsenal de Ellie.

PROMO THE LAST OF US II CRAFTEO 06

Tendremos que buscar en cajones, estanterías, en arcones, en ocasiones bajo una presión extrema, mientras varios enemigos patrullan la zona. Y no nos referimos solo a vendas y medicamentos, munición y botellas con las que fabricar cócteles molotov (en combinación con gasolina y un trapo)…

Podremos llegar a fabricar un silenciador “casero” con el que ahogar el sonido de nuestra pistola, y así acabar con un enemigo sin alertar a sus camaradas. E incluso podremos crear minas terrestres con las que preparar trampas y emboscadas o manufacturar nuestra propia munición.

PROMO THE LAST OF US II CRAFTEO 05

La recolección es más como una recompensa de la exploración”, asegura Neil Druckmann, el director de The Last of Us Parte II, en el vídeo que podéis ver arriba. “Cuando entras en espacios nuevos echas un vistazo para buscar suministros; abres cajones y armarios para buscar diferentes materiales que te permitan fabricar ítems que te ayuden a curarte, y armas que te sirvan para atacar a varios enemigos a la vez".

PROMO THE LAST OF US II CRAFTEO 04

En distintas escenas del vídeo se muestra cómo funciona el interfaz de armamento y objetos de Ellie, que nos permitirá navegar entre todos ellos sin detener la acción y sin apartar la mirada sobre todos los peligros que nos rodean.

PROMO THE LAST OF US II CRAFTEO 02

En el tráiler también hay un momento muy revelador, en el que vemos como Ellie recoge una vieja revista de caza. Por lo que parece, estas publicaciones aumentarán su nivel de experiencia en diversas áreas, desde mejorar su puntería a aprender a fabricar los ya mencionados silenciadores caseros.

Esto funciona como una suerte de árbol de habilidades, y fijándonos en los iconos podemos ver uno dedicado al combate cuerpo a cuerpo, otro para la creación y mejora de objetos y armas, otro de sigilo y otro centrado en la puntería.

PROMO THE LAST OF US II CRAFTEO 01

¿Y cómo se mejoran las armas? A lo largo de la aventura iremos recogiendo chatarra que podremos “reciclar” de manera imaginativa en cuanto tengamos acceso a un banco de trabajo.

En ellos podremos usar dichos materiales para optimizar cada arma: aumentar la capacidad de los cargadores, la estabilidad, el daño que pueden infligir… y veremos a Ellie realizar todas estas mejoras con las herramientas que tiene a mano. Nada de menús, todo customizado en tiempo real.

PROMO THE LAST OF US II CRAFTEO BANCO 1

En The Last of Us Parte II Ellie demostrará ser una mujer de recursos, una auténtica superviviente que protagonizará el juego más espectacular visto hasta la fecha en PlayStation 4.

Si aún no tienes el tuyo reservado, recuerda que puedes reservar las cuatro ediciones físicas del nuevo juego de Naughty Dog en tu tienda favorita, además de las dos ediciones digitales, disponibles en la PlayStation Store.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded