Logo Hobbyconsolas.com

La huella de otros: el multijugador de Death Stranding

Ofrecido por PlayStation

Death Stranding post multijugador

El pasado fin de semana, los ojos de todos los fans de Hideo Kojima estaban puestos en el Tokyo Game Show, donde se mostraron hasta dos gameplays distintos de Death Stranding, su nueva e inminente creación para PlayStation 4. Se desvelaron algunos enigmas y se abrieron otros nuevos, pero esta semana vamos a centrarnos en un aspecto del que solo se había hablado muy superficialmente hasta el TGS: el multijugador asíncrono de Death Stranding.

Durante la primera Gameplay Session que ofreció Kojima en el TGS, y que duró la friolera de 50 minutos, arrojó pistas sobre lo que llevábamos leyendo en varias entrevistas desde hace meses: los jugadores de Death Stranding no llegarán a coincidir en el mundo del juego, pero si llegarán a dejar huella en las partidas de otros, literalmente.

Ya sabíamos que para sortear la accidentada orografía del juego deberemos montar escaleras para escalar las montañas o usarlas a modo de puente (como hacen los escaladores en el mundo real), además de utilizar cuerdas para descender sin poner en peligro la vida de Sam, el protagonista de Death Stranding.

Pero resulta que además podremos dejar estas ayudas para que otros jugadores las utilicen en sus partidas, y viceversa: usar las cuerdas y escaleras colocadas por gente que pasó por esos lugares antes que nosotros.

Death Stranding Promo Multi escalera

El multijugador asíncrono de Death Stranding es parecido al sistema que se utiliza en los Dark Souls, solo que aquí la cosa no se reduce a dejar mensajes y pistas a otros jugadores: la comunidad irá creando rutas, dejando su huella en el mundo del juego, e incluso podremos darle un “like”, como si fuera una red social, a los objetos colocados por otros aventureros.

Death Stranding Promo Multi Moto

Pero claro, esto también puede servir para colocar “trampas” a otros jugadores, como cuerdas que no llegan al final de un risco o similares. Kojima y su gente eran conscientes de ello, y por eso el juego irá eliminando con el paso del tiempo estas “ayudas”, dependiendo de lo mucho o poco que las utilicen los jugadores. Una escalera útil seguirá en su lugar mucho más tiempo que una trampa.

Death Stranding Promo Multi Paquete

La interacción asíncrona entre jugadores no acaba ahí, ni mucho menos. En la demo del TGS pudimos ver cómo será posible recuperar paquetes perdidos por otros jugadores y completar sus entregas, dejar suministros para que otros los utilicen e incluso aprovechar los refugios construidos por buenos samaritanos (a los que podremos recompensar con un merecido “like”).

Death Stranding Promo Multi Refugio

Death Stranding nos permitirá también visualizar las rutas de otros jugadores, y por ejemplo durante la Gameplay Session pudimos ver cómo Sam alcanzaba una laguna termal donde recuperar fuerzas de la larga travesía, gracias a las indicaciones de otro “mensajero”.

Death Stranding Promo Multi Termal

También será posible utilizar vehículos abandonados por otros usuarios, y en la demo se podía ver cómo Sam daba buen uso a una espectacular moto que le ahorró una buena caminata. Pero sin duda, lo más llamativo llegó cuando nos mostraron el combate contra un gigantesco BT (los seres de la otra dimensión que atacarán a nuestro personaje).

En mitad del enfrentamiento, apareció la silueta (blanca) de otro jugador que nos fue suministrando vida y armas (granadas, más concretamente) con las que hacer frente a un gigantesco perro fantasmal.

Death Stranding Promo Multi ayuda

La manera de dejar activada esta ayuda en determinados duelos aún no se ha desvelado, pero sin duda son una buena forma de plasmar el espíritu de comunidad dentro de Death Stranding. La misión de Sam es unir a una sociedad aislada, y nosotros haremos lo propio, como jugadores, creando lazos con otros usuarios, de manera indirecta.

Aún queda mucho por desvelar sobre Death Stranding, y en próximas entregas ahondaremos en otras novedades desveladas durante la reciente feria japonesa, entre ellas las mejoras que podrá utilizar Sam, como un exoesqueleto que le permitirá correr más rápido y saltar mayores distancias.

Death Stranding llegará a las tiendas el próximo 8 de noviembre para PlayStation 4. Aún estáis a tiempo de reservar tanto la edición sencilla en físico como en digital (esta última en dos versiones, normal y Deluxe). También se puede reservar ya la Edición Especial en físico y la espectacular Edición Coleccionista.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded