Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us Parte II: sus mejores cosplays y un concurso que no puedes perderte

PROMO THE LAST OF US II COSPLAY cabecera
Ellie, la protagonista de The Last of Us Parte II, se ha convertido en una de las heroínas más icónicas de los videojuegos. ¿Por qué no transformarte en ella y participar en el concurso de cosplay que ha puesto en marcha PlayStation España?

Desde su primera aparición en 2003, Ellie , la protagonista de The Last of Us Parte IIse ha convertido en todo un icono cultural, traspasando las fronteras del videojuego. Un indicador de la importancia que ha cobrado el personaje es que las mejores cosplayers del mundo se han transformado en ella, en solitario o junto a cosplayers masculinos encarnando a Joel.

Si siempre has soñado con encarnar a la heroína de esta aventura exclusiva de PlayStation 4, el nuevo vídeo que acaba de publicar PlayStation España te va a dejar sin palabras:

En el vídeo podemos ver como Melo se transforma en Ellie, gracias a la maestría de la cosplayer Illisia, quien comparte con nosotros sus consejos de vestuario, peluquería y maquillaje, a la hora de convertirla en la encarnación real de la protagonista de The Last of Us Parte II.

PROMO THE LAST OF US II COSPLAY 01

Además, este vídeo encierra dos sorpresas muy, muy interesantes. Por un lado incluye un enlace para descargaros la Guía Oficial de Cosplay de Ellie, traducida al castellano, que os asesorará a la hora de reproducir la ropa, los tatuajes, el pelo e incluso el arsenal del personaje central de la nueva obra maestra de Naughty Dog.

PROMO THE LAST OF US II COSPLAY guia 1

El otro plato fuerte es que PlayStation acaba de lanzar un gran concurso en el que os animan a compartir vuestros cosplays de Ellie, con jugosos premios en juego. Debéis subir vuestra foto o vídeo del cosplay de Ellie, antes del 19 de junio, a través de Twitter o Instagram, usando los hashtags #CosplayElliePS4 y #TheLastOfUsParteII.

Concurso cosplay Ellie The Last of Us Parte II

Venced vuestra timidez, porque los premios compensarán sobradamente vuestro esfuerzo, talento e imaginación:

  • Primer Puesto: PS4 Pro edición limitada The Last of Us Parte II + Edición Ellie del juego + reportaje en revista Cosmopolitan + Header de la fan page de Facebook de The Last of Us  España.
  • Segundo y tercer puesto: 1 Edición Ellie del juego + reconocimiento en fan page de Facebook de The Last of Us España.
  • Del cuarto al décimo puesto:  Edición Digital Estándar del juego + reconocimiento en fan page de Facebook de The Last of Us España.

En este enlace podréis encontrar las bases legales del concurso.

Y por si necesitáis inspiración, hemos seleccionado algunos de los cosplays más espectaculares de Ellie y Joel que hemos visto hasta la fecha. Algunos a cargo de verdaderos profesionales en este campo, y otros, simplemente por gente anónima decidida a causar impresión en diferentes ferias.

Empezamos desde Rusia con Ilona Bugaeva, más conocida en Instagram como @sladkoslava:

PROMO THE LAST OF US II COSPLAY sladkoslava

Hay una historia curiosa sobre la foto de abajo, que nos llega desde Canadá. En ella podemos ver a Ri Care convertida en Ellie, y el señor que tiene al lado dando vida a Joel es nada menos que el padre del fotógrafo, @cassiephotography:

PROMO THE LAST OF US II COSPLAY ri care

Desde Reino Unido os traemos a Jojo, también conocida en Instagram como TheInfamouseQuinn, que calcó de Ellie hasta en la expresión de desolación:

PROMO THE LAST OF US II COSPLAY jojo

El impresionante trabajo logrado por Ángela Bermúdez, desde Costa Rica, impresionó al mismísimo Neil Druckmann, el Director de The Last of Us Parte II, que compartió en su cuenta de Twitter la foto que podéis justo debajo de estas líneas:

PROMO THE LAST OF US II COSPLAY angela bermudez

En nuestro país podemos enorgullecernos de tener algunos de los mejores cosplayers del mundo. Y una prueba de ello la vemos en el trabajo de la barcelonesa Dinnan Alarcón, convertida aquí en Ellie:

PROMO THE LAST OF US II COSPLAY Dinnan alarcon

Pero no todo van a ser chicas. Aquí tenemos al alemán Maul Cosplay, todo un mago en este campo, envuelto en la vegetación en su papel de Joel:

PROMO THE LAST OF US II COSPLAY maul

Los rusos adoran el cosplay, y tienen entre sus filas a algunos de los mejores talentos en este campo, como Molza, también conocida en Instagram como molzenna:

PROMO THE LAST OF US II COSPLAY molza

Y no queríamos despedir esta pequeña galería sin homenajear a esas pequeñas Ellie que derrochan actitud y encanto por las ferias de medio mundo. Qué suerte tienen esos Joel al contar con semejantes guerreras para protegerlas:

PROMO THE LAST OF US II COSPLAY anonimos

The Last of Us Parte II llegará a PlayStation 4, en exclusiva, el próximo 19 de junio. Si aún no tienes el tuyo reservado, recuerda que puedes reservar las cuatro ediciones físicas del nuevo juego de Naughty Dog en tu tienda favorita, además de las dos ediciones digitales, disponibles en la PlayStation Store.

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded