The Last of Us Parte II: el gran referente de la Generación PS4

The Last of Us parte II referente generación
The Last of Us Parte II, la nueva creación de Naughty Dog, es una obra colosal que va a redefinir las fronteras tecnológicas y narrativas de PlayStation 4. Descubre todo lo que te espera en el reencuentro con Ellie, la protagonista de la aventura.

La expectación que ha desatado The Last of Us Parte II es imparable. Y más aún después del último vídeo, titulado "Dentro de los detalles", que publicó hace unos días PlayStation. Son 5 minutos con doblaje al castellano en los que el equipo de Naughty Dog, con su director Neil Druckmann a la cabeza, nos cuenta el proceso creativo para dar vida al mundo y a los personajes del juego. ¿Qué aún no lo has visto? Aquí lo tienes. Siéntate, toma aire y disfruta…

Si hay algo que nos caracteriza”, desvela Druckmann en este nuevo vídeo, “es nuestra obsesión por el detalle. Un aspecto que surge de un arduo trabajo de investigación. Cuando indagamos acerca de un tema nos ponemos a leer un montón de libros, vemos películas, entrevistas y programas de televisión, y lo comentamos entre nosotros para ver qué podemos extraer para inspirar a nuestros personajes ficticios y hacer que parezcan más auténticos”.

PROMO THE LAST OF US II MÁS 08

La pasión de Naughy Dog por cada mínimo detalle impregna cada uno de los pilares, tanto narrativos como técnicos, en los que se sustenta The Last of Us Parte II, dando forma a la producción más ambiciosa de la historia de PlayStation 4, con el objetivo de convertir su nueva creación en el gran referente de esta generación.

PROMO THE LAST OF US II MÁS 04

Queremos que el juego sea realista, tan creíble como sea posible, para que te sientas totalmente inmerso y te entregues al completo”, comenta John Sweeney, el director de arte de Last of Us Parte II, en el vídeo. Y después de ver el último tráiler de gameplay, es evidente que lo han conseguido. 

PROMO THE LAST OF US II MÁS 01

Naughty Dog ha exprimido el hardware de PlayStation 4 como nadie lo había hecho hasta la fecha, tal como hicieron en su día con PS3, para crear los gráficos más espectaculares que se han visto hasta la fecha en la consola de Sony. 

PROMO THE LAST OF US II MÁS 09

El nivel de detalle no solo afecta a los escenarios del juego, la ruina de los edificios o una vegetación que ha terminado por conquistar los vestigios de la civilización. Las animaciones faciales, la forma en la que se marcan las venas en las caras de los personajes para reflejar su tensión, la minuciosidad con la que se ha recreado cada arma que Ellie puede customizar sobre el banco de trabajo… es sencillamente increíble.

PROMO THE LAST OF US II MÁS 06

Pero toda esta historia, todo este despliegue gráfico, no sería nada sin una buena mecánica en la que apoyarse, por lo que Naughty Dog ha echado el resto para regalarnos una aventura que convierte el anterior juego de la saga en un paseo por el campo. La tensión, la libertad para afrontar cada peligro, cada desafío, a nuestra manera, hace que la experiencia sea única para cada jugador.

PROMO THE LAST OF US II MÁS 03

Podrás customizar tus armas, aprender nuevas habilidades, crear trampas explosivas, usar cuerdas para descender o ascender por unos escenarios más verticales que nunca. Desatar la furia de Ellie en combates contra varios enemigos a la vez o actuar con el mayor sigilo para avanzar sin ser descubiertos.

PROMO THE LAST OF US II MÁS 05

Montarás a caballo, usarás lanchas para explorar escenarios inundados, bucearás bajo el agua, aprovecharás la agilidad de Ellie para esquivar y neutralizar a rivales dos veces más grandes que ella, e incluso podrás enfrentar a tus enemigos humanos contra las criaturas que ha creado el hongo Cordyceps. Y por cierto, en The Last of Us Parte II nos encontraremos con nuevas mutaciones, algunas de ellas tan letales como escalofriantes.

En una tierra desolada en la que dos facciones se enfrentan por los últimos recursos, Ellie realizará el viaje más peligroso de su vida. Una odisea de supervivencia que cambiará su vida para siempre y que redefinirá las fronteras tecnológicas y narrativas de PlayStation 4. ¿Te lo vas a perder? 

Si todo lo que te hemos contado te ha despertado las ganas de saber más de The Last of Us Parte II, aquí debajo te dejamos el vídeo del último State of Play, que nos brindó más 20 minutos de gameplay de la nueva obra maestra de Naughty Dog, con comentarios de Neil Druckmann subtitulados en castellano. 

The Last of Us Parte II llegará a PS4 el próximo 19 de junio. Si aún no tienes el tuyo reservado, recuerda que puedes reservar las cuatro ediciones físicas del nuevo juego de Naughty Dog en tu tienda favorita, además de las dos ediciones digitales, disponibles en la PlayStation Store.